Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Arrancó en Ciudad Victoria esquema integral de prevención del delito

El cual contempla el ataque a potenciales refugios de malvivientes, revisión de casas abandonadas, limpieza de solares baldíos, retiro de vehículos chatarra, entre otras acciones
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 17 de Febrero del 2018 a las 19:02

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer, arrancaron un nuevo modelo integral de prevención del delito “Victoria Limpia”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 996 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer, arrancaron un nuevo modelo integral de prevención del delito “Victoria Limpia”, plan piloto que se analizarán sus resultados para llevarlo a otros lugares del Estado por parte del instituto armado.

El innovador esquema se puso en marcha en la colonia Morelos y Fraccionamiento Comercial 2000, contempla entre otras acciones el ataque a potenciales refugios y nidos de malvivientes como la revisión de casas abandonadas, limpieza de solares baldíos, retiro de vehículos chatarra, acciones de proximidad y cercanía con los vecinos.

Paralelo se realizarán acciones de bacheo, alumbrado público mantenimiento de áreas verdes, descacharre, programas de salud, fomento a estilos de vida sanos, promoción de la convivencia y armonía social.

Acompañados de vecinos el alcalde, el coronel Daniel Lugo Salinas, jefe del Estado Mayor de la Zona de a Acción Centro;  y el coronel Anastasio Santos Álvarez, comandante del 77 Batallón de Infantería, dieron el banderazo de inicio a esta estrategia de seguridad.

Más de un centenar de elementos de la Defensa, de las diversas áreas del Ayuntamiento, conscriptos del Servicio Militar Nacional, bajo la supervisión de los habitantes del sector atendieron los posibles focos de riesgo en la zona antes mencionada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577