Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reintegran a hábitat natural a siete ejemplares de vida silvestre

Profepa reintegró a su hábitat natural a siete ejemplares de vida silvestre en Ensenada, Baja California
Por: Notimex El Día Sabado 17 de Febrero del 2018 a las 18:28

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró a su hábitat natural a siete ejemplares de vida silvestre
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 702 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró a su hábitat natural a siete ejemplares de vida silvestre en Ensenada, Baja California: un halcón cola roja hembra, dos serpientes de cascabel, dos mapaches y dos coyotes, en estos dos últimos casos un macho y una hembra de cada especie.

En un comunicado, precisó que la serpiente de cascabel se encuentra listada en la categoría de Especie Sujeta a Protección Especial (Pr) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Señaló que los siete ejemplares de vida silvestre presentaban algunas complicaciones físicas o de salud y fueron rescatados en diversos puntos de las ciudades de Tijuana y el municipio Ensenada, Baja California, luego de reportes ciudadanos.

Añadió que gracias a la alimentación, tratamientos médicos, manejo y procesos de cuarentena por parte de los médicos veterinarios de los Parques Morelos de Tijuana y Zoológico del Niño de Ensenada, en conjunto con la Profepa, se determinó que los ejemplares estaban en condiciones de salud y adaptación para reintegrarse a su hábitat natural.

En este sentido, destacó que se localizó una zona natural alejada de los centros de población en el municipio Ensenada, que contara con las características bióticas y abióticas propicias para brindar certeza de que los ejemplares pudieran subsistir con éxito tras su reintegración.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577