Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Desploman ventas por Internet  al comercio formal en Matamoros

Se trata de una nueva generación de comerciantes informales que a través de las redes sociales abren su venta “virtual”, sin personal y sin pagar impuestos, dijo el vicepresidente de la Canaco, Julio Ávila
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 17 de Febrero del 2018 a las 18:24

Las ventas por redes sociales han desplomado hasta en un 30 por ciento a las formales, situación que mantiene preocupados a los comerciantes, afirmó el vicepresidente de la Canaco en Matamoros, Julio Ávila
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1132 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las ventas por redes sociales han desplomado hasta en un 30 por ciento a las formales, situación que mantiene preocupados a los comerciantes, afirmó el vicepresidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en Matamoros, Julio Ávila Coronado.

Manifestó que se trata de una nueva generación de comerciantes informales, que a través de las redes sociales abren su venta “virtual”, sin personal, sin pagar impuestos, servicios y sin el riesgo de ser constantemente acosados por las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Denunció que de acuerdo a información recabada en coordinación con otras cámaras de Tamaulipas, se estima que han propiciado un desplome paulatino en los últimos tres años, de por lo menos un 30 por ciento para los negocios establecidos.

Explicó que derivado de la tecnología y si no se aplican acciones regulatorias, las ventas informales a través de las redes sociales, que no ofrecen ni la calidad, ni la garantía de un negocio formal, pueden no solo afectar el entorno económico y provocar una lesión al fisco por evasión, sino que además afecta la generación de empleos.

Ávila Coronado advirtió que si las autoridades no regulan o no hacen entrar en la formalidad a los informales físicos que operan en plazas o espacios públicos, será extremadamente difícil que regulen a quienes no pueden ver por estar detrás de una computadora ofreciendo artículos.

A nivel nacional, las ventas electrónicas por redes sociales de manera informal reportan ganancias para los usuarios de más de 200 millones de pesos, situación que es alarmante para los comerciantes legalmente establecidos, quienes están reportando pérdidas.

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577