Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Violan límites de aguas internacionales pescadores de Matamoros

Hay pescadores que no conocen el problema en el que se meten cuando cruzan la línea divisoria entre México y Estados Unidos, lo que puede terminar en cárcel, señaló el titular de la Conapesca en Matamoros, Miguel Torre Romero 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 17 de Febrero del 2018 a las 12:05

Hay pescadores que no conocen el problema en el que se meten cuando cruzan la línea divisoria entre México y Estados Unidos, lo que puede terminar en cárcel, señaló el titular de la Conapesca en Matamoros, Miguel Torre Romero
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1789 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Matamoros, han recibido cartas diplomáticas por las autoridades de Estados Unidos, debido a que los pescadores no respetan los límites fronterizos, aseveró el titular de la dependencia, Miguel Torre Romero.

Señaló que en reuniones internacionales, las autoridades del Consulado de México en aquel País, han hecho de conocimiento de estas amonestaciones que han recibido.

Explicó que hay pescadores que no tienen conocimiento del problema en el cual se meten una vez que cruzan la línea divisoria entre ambos países, lo que puede terminar en una sanción económica o hasta ir a parar a la cárcel.

Manifestó que esta acción es un delito delicado, sin embargo, la mayoría de los pescadores tienen conocimiento de esto, por lo que se les invita a hacer conciencia sobre el problema en que se pueden meter.

Agregó que como consecuencia, las autoridades de la Conapesca implementan trabajos de monitoreo a través de los satélites, con la finalidad de llamarles la atención a quienes violen estas leyes entre ambas naciones.

Comentó que así mismo se les ofrece la capacitación necesaria a la población pesquera, quienes deben de tener conocimiento de los problemas en que se meten una vez que pasan la línea de la frontera.

Torre Romero puntualizó que en los casos que detectan la autoridad norteamericana, les aplican las sanciones de acuerdo a su País y cuando ingresan a territorio nacional también se les aplica la ley.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577