Hoy es Jueves 20 de Septiembre del 2018



Ataque suicida en Nigeria deja 18 muertos

El ataque fue perpetrado por tres "kamikazes", pero nadie se ha atribuido la responsabilidad del mismo, mientras las víctimas fueron trasladadas a hospitales de Konduga y Maiduguri, la capital de Borno, la entidad más afectada por la insurgencia de Boko Haram
Por: Notimex El Día Sabado 17 de Febrero del 2018 a las 10:16

Al menos 18 personas murieron y más de 20 resultaron heridas, luego que tres combatientes yihadistas se inmolaron en un mercado de la ciudad de Konduga, en el estado de Borno, noreste de Nigeria (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 374 veces. 3 en este Día.

Abuya, (Notimex).- Al menos 18 personas murieron y más de 20 resultaron heridas, luego que tres combatientes yihadistas se inmolaron en un mercado de la ciudad de Konduga, en el estado de Borno, noreste de Nigeria, reportó el comisionado de la policía.

El ataque fue perpetrado por tres "kamikazes", pero nadie se ha atribuido la responsabilidad del mismo, mientras las víctimas fueron trasladadas a hospitales de Konduga y Maiduguri, la capital de Borno, la entidad más afectada por la insurgencia de Boko Haram.

El uso de terroristas suicidas en áreas pobladas es un sello distintivo del grupo militante islamista, que ha matado a más de 20 mil personas desde 2009 y ha obligado a más de dos millones a huir de sus hogares.

Damian Chukwu, comisionado de policía para el estado de Borno, señaló que el ataque tuvo lugar el viernes en la noche en un mercado de Konduga, a unos 20 kilómetros del centro de Maiduguri.

"Los tres suicidas fueron asesinados y otras 18 personas murieron. Veintidos personas resultaron heridas", precisó Chukwu.

Maiduguri es el epicentro de los combates entres las fuerzas gubernamentales y Boko Haram, grupo que prestó lealtad a la organización terrorista Estado Islámico.

En 2016, las Fuerzas Armadas de Nigeria recuperaron vastos territorios controlados por Boko Haram, sin embargo desde junio pasado los islamistas han contraatacado, provocando en total más de un centenar de muertos.

Pero además de la insurgencia yihadista, la violencia comunitaria ha plagado gran parte del país en los últimos meses, incluido un enfrentamiento el jueves que mató a 18 personas, pero algunas fuentes cifran en 40.

Los enfrentamientos entre ladrones de ganado y vigilantes en Zamfara, el noroeste de Nigeria, se produjeron esta semana y causaron bajas en ambos bandos, informaron fuentes del servicio de emergencias.

El incidente es el último de una serie de asesinatos cometidos por pistoleros que atacan a aldeanos del noroeste de Nigeria para robar ganado.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.