Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Prevén calor de 40 a 45 grados en costas de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas

Se pronostican lloviznas aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, el norte de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y el sur de Quintana Roo
Por: Notimex El Día Sabado 17 de Febrero del 2018 a las 09:27

El SMN estimó que este sábado las temperaturas alcanzarán entre los 40 y 45 grados Celsius en zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1030 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que este sábado las temperaturas alcanzarán entre los 40 y 45 grados Celsius en zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas.

En contraste, el organismo indicó que se prevén temperaturas mínimas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Durango, y de -5 a cero grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Precisó que las temperaturas máximas se ubicarán entre los 40 y 45 los grados Celsius en las franjas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas.

Mientras que en zonas de costa de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca alcanzarán entre 35 y 40 grados; además de Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán.

Se pronostican lloviznas aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, el norte de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y el sur de Quintana Roo.

Este día el sistema frontal  número 30 se desplazará sobre el norte y noreste del país, y ocasionará vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Coahuila, y viento de componente sur, con rachas de 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h se prevén en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

En cuanto al pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado y ambiente fresco durante el día con vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado y ambiente templado durante el día con viento de componente oeste de 20 a 35 km/h. Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Jalisco y Michoacán, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, lloviznas aisladas en Oaxaca y Chiapas, ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado, lloviznas aisladas en Tamaulipas y Veracruz, ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sur y sureste de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

Se estima para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado, lloviznas aisladas en Quintana Roo, ambiente cálido a lo largo del día y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.

Ambiente templado a lo largo del día en la región con viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Hidalgo y Puebla.

Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas, ambiente templado a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577