Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Complicado armar a tránsitos en Ciudad Victoria

Pero mientras su petición se resuelve sí es necesario otorgarles chalecos antibalas o la protección de agentes que tienen la facultad de usar armas, dijo el regidor Javier Mota Vázquez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 17 de Febrero del 2018 a las 09:00

Armar a los elementos de Tránsito en Ciudad Victoria como medida de protección es un tema delicado, pero mientras su petición se resuelve sí es necesario otorgarles chalecos antibalas
Autor: Alejandro Esquivel
La Nota se ha leido 930 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Armar a los elementos de Tránsito en Ciudad Victoria como medida de protección es un tema delicado, pero mientras su petición se resuelve sí es necesario otorgarles chalecos antibalas o la protección de las fuerzas armadas, indicó el regidor Javier Mota Vázquez.

Consideró que los operativos de Tránsito deberían ser respaldados con agentes que si tienen las facultades para usar armamento en caso de ser necesario, ya sean la Policía Federal, la Policía Estatal o el Ejército Mexicano.

"La petición ya se hizo a las demás corporaciones, tanto Estatal como a las fuerzas armadas, de que se acompañe a los operativos a los agentes de Tránsito, porque si es una situación delicada, es una situación a la cual se exponen y arriesgan su vida a diario”, expuso.

Agregó, “por lo mismo se les tiene que respaldar ya sea Fuerza Tamaulipas o las fuerzas armadas, no dudo que se dé una buena coordinación para proteger a los agentes y sobre todo también proteger a la ciudadanía, porque si es una situación delicada que se tiene que atender”.

Comentó que para poder cumplir con la petición de los tránsitos de la ciudad, de que se les autorice el porte de armas, se necesita analizar diversos factores jurídicos.

"Estaríamos analizando la posibilidad de respaldar lo que se pueda gestionar a favor de ellos, siempre en el marco de la ley, siempre siendo respetuosos de la jurisdicción y la facultad que tiene la dirección de Tránsito, incluso tocar puertas para que se les apoye con más equipo", señaló.

Mota Vázquez consideró que sería complicado armar a los tránsitos, porque hay que apegarse a la ley, además se tendría que capacitar a los elementos para la portación de armas, así como obtener los permisos correspondientes.

"Es una situación muy delicada la cuestión del armamento y en caso de que así fuese la decisión se tendría que aplicar toda una etapa previa para la capacitación, para la expedición de las licencias correspondientes por parte de la Sedena, entre otros factores", precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577