Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Fortalece Alma Laura infraestructura educativa del área rural de Altamira

Entrega seis obras (cinco del rubro educativo y una del renglón deportivo) realizadas con una inversión de 2 millones 760 mil 973.51 pesos
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 16 de Febrero del 2018 a las 22:07

Aplicando una inversión superior a los 2 millones 760 mil pesos en su construcción, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó importantes obras que fortalecen el rubro educativo en el medio rural
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 867 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Aplicando una inversión superior a los 2 millones 760 mil pesos en su construcción, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó importantes obras que fortalecen el rubro educativo en el medio rural, así como la infraestructura deportiva-recreativa, durante una visita de trabajo en las congregaciones Las Tres B y El Chapopote, así como en los ejidos Vueltas de las Yeguas y Providencia y Naranjos, donde además distribuyó material bibliográfico y deportivo.

Acompañada de su equipo de trabajo y autoridades ejidales, la primera autoridad municipal inauguró en la Congregación Las Tres B un aula didáctica y un módulo de servicios sanitarios en el Jardín de Niños “Leopoldo Coronado Mendoza’’, brindando a los alumnos de preescolar mayor seguridad y comodidad con espacios más funcionales.

En su intervención, señaló que en Altamira se invierte en la educación para mejorar el futuro de la niñez y de la juventud generando nuevos espacios que permitan a los estudiantes aprender mucho mejor con el respaldo y el cariño de sus maestros.

Posteriormente, se dirigió al ejido Vuelta de las Yeguas donde entregó moderna cancha de usos múltiples, acondicionada con gradas y sistema de alumbrado, donde niños jóvenes y adultos, además de práctica del deporte, podrán realizar eventos cívicos, artísticos, culturales y otras actividades recreativas que permitan la sana convivencia entre las familias y el fortalecimiento del tejido social.

“Aquí en Altamira el trabajo no nos cansa, al contrario, nos motiva y nos impulsa a seguir como si fuera el primer día de nuestra administración; durante este año continuaremos así, con un ritmo de acciones muy intenso, cumpliendo al cien por ciento nuestro compromiso de servir y responder con hechos y resultados a toda la ciudadanía altamirense’’, expresó.

En la Escuela Primaria “Gral. Servando Canales’’, de la Congregación El Chapopote, Amparán Cruz inauguró y entregó una cubierta metálica, refrendando el firme compromiso que el Gobierno Municipal que preside tiene con la educación, una de sus principales prioridades, pues invertir en la educación de calidad es invertir en el progreso del municipio.

Precisó que gracias al trabajo conjunto que se realiza con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y a la participación de los maestros y padres de familia, en el renglón educativo se avanza con paso firme y a mucho orgullo en Altamira.

De igual manera, entregó en ese lugar una silla de ruedas al señor Blas Maya Díaz, que la solicitó para su hijo Mario Maya Segura, que requería de ese apoyo.

La jefa edilicia terminó su visita de trabajo en el ejido Providencia y Naranjos donde entregó un aula didáctica y un módulo de servicios sanitarios en el Jardín de Niños “Cri-Cri’’ (atendido por CONAFE) en beneficio de la comunidad escolar, donde indicó que con hechos y resultados, su administración responde a las necesidades de Altamira.

“Al igual que muchos de ustedes, soy ejidataria, a mucho orgullo, y como presidenta municipal les reitero que mi único compromiso, junto con el del cabildo, es con ustedes: los altamirenses’’, mencionó.

Los encargados de los planteles beneficiados, Ana Karina Nava Hernández, Jair Guillermo Chaires Enríquez, Karla Aguilar Barbosa, junto con los alumnos Briana González Medina, Neri Enríquez Ortega, Bárbara Enríquez Bancini, Fabián Escobar González y Edson Saúl Pérez, así como el delegado del CONAFE en Tamaulipas. Pedro Hugo Medina Salazar, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán las obras entregadas.

También asistieron los regidores presidentes de las comisiones de Educación y Obras Públicas, Ángela Vega Herrera y Carlos Delgado Rodríguez; los directores de Obras Públicas y Educación, Roberto Castro Cepeda y José Antonio Chong Martínez; la encargada de despacho de la Delegación Municipal de la Zona Norte, María García Camacho; los delegados ejidales Gregorio Jacobo Coronado, Celestino Torres Costilla, Sergio Barbosa Contreras y Roberto Enríquez Sánchez, además de ediles de la comuna.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577