Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Revocó TRIELTAM designación de secretarios de consejos municipales

El Tribunal Electoral de Tamaulipas revocó por mayoría de votos el acuerdo IETAM/CG-01/2018, mediante el cual se designó a las y los secretarios de los 43 consejos municipales electorales
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 16 de Febrero del 2018 a las 17:15

El Tribunal Electoral de Tamaulipas revocó por mayoría de votos el acuerdo IETAM/CG-01/2018, emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, mediante el cual se designó a las y los secretarios de los 43 consejos municipales electorales
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 842 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas revocó por mayoría de votos el acuerdo IETAM/CG-01/2018, emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, mediante el cual se designó a las y los secretarios de los 43 consejos municipales electorales.

La ponencia de Osiris Sánchez Rivas fue avalada por tres magistrados y en contra por la magistrada Emilia Vela; el recurso fue interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN), quien plantea que los secretarios sean designados a propuesta de los presidentes de los consejos municipales.

Entre los nueve recursos que resolvió el TRIELTAM destaca además los de defensa de los derechos político-electorales del ciudadano, interpuestos por José Castro Olguín y Julio Chávez Mora, en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A estos ciudadanos les fue cancelada su membresía a dicho instituto político, por una resolución emitida por la Comisión Nacional Jurisdiccional del sol azteca.

El TRIELTAM revocó la resolución emitida por el órgano partidista nacional del PRD, toda vez que no se respetaron las formalidades del debido proceso, es decir, en la diligencia de notificación al emplazamiento de queja, la autoridad responsable se apartó de lo previsto en su normatividad interna.

Mientras que en el recurso promovido por Adrián Oseguera Kernion, en contra de la negativa del secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, por negarse a expedirle constancia de residencia, el Tribunal ordenó a dicha autoridad atender y calificar la solicitud del quejoso.

De nueve asuntos en el orden del día el resto fueron declarados improcedentes, como el presentado por el tricolor en contra de la supuesta omisión de la presidenta del Consejo Municipal Electoral en Mier, relativa a excusarse en la sesión de instalación de dicho consejo, bajo el argumento de que existe parentesco entre la servidora y la representante del PAN ante dicho consejo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577