Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Vendrán a Ciudad Victoria funcionarios de Aserca y Sagarpa este lunes

Para reunirse con los productores y ofrecerles una solución para agilizar el pago de los más de mil millones de pesos pendientes por pagarles, señaló el diputado federal Edgar Melhem 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 16 de Febrero del 2018 a las 17:00

El director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios y el subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, estarán en la capital del Tamaulipas el próximo lunes, informó el diputado federal Edgar Melhem Salinas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1958 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) Alejandro Vázquez Salido y el subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa Jesús Alcántara Núñez, estarán en la capital del Tamaulipas el próximo lunes, informó el diputado federal Edgar Melhem Salinas.

Señaló que acudirán a la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la capital del Estado, para reunirse con los productores tamaulipecos y ofrecerles una solución para agilizar el pago de los más de mil millones de pesos pendientes por pagarles.

Explicó que esto es como parte de la solución al conflicto que se desarrolló por el pago pendiente a los productores tamaulipecos, quienes en tres ocasiones hicieron bloqueos carreteros en los municipios de Matamoros y San Fernando.

"Es muy probable que el próximo lunes estén aquí el subsecretario y el director de Aserca, para poder llegar a una solución a este conflicto", manifestó.

Expuso que la Sagarpa tiene los recursos listos para pagarlos, sin embargo, está "entrampado" el proceso por las reglas de operación que exige a los productores comprueben el gasto del apoyo con facturas del 2017.

Dijo que tras diversas reuniones con la Sagarpa se logró que flexibilizaran los requisitos y se les permitió que comprueben el gasto con facturas de este año, sin embargo, sólo el 70 por ciento de los beneficiarios podrá hacerlo, ya que el 30 restante son pequeños productores que no generan el millón de pesos anual en ingresos por la venta de sus productos, entonces ellos no hacen facturación por tanto les es imposible comprobar el gasto del recurso.

Melhem Salinas subrayó, “entonces la propuesta es que el lunes puedan decirnos una solución y sobre todo los medianos y los grandes que ya tengan la documentación, hay que dejar muy claro que el recurso ya está en la Sagarpa y lo que se requiere nada más es el mecanismo”.

“Este recurso es un apoyo a la rentabilidad y que se encajonó en un programa que se llama apoyo tecnológico, que las reglas de operación quieren que se compruebe este apoyo, esa es la inconformidad de la gente, con justa razón, es muy difícil que consigan facturas para justificar estos 430 por toneladas de sorgo y 500 pesos por toneladas de maíz", precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577