Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Yon de Luisa confía en limpieza de elección para Mundial 2026

Yon de Luisa, director para la candidatura mundialista de México, confió en la limpieza de la elección para la sede de la Copa del Mundo 2026, luego de los lineamientos de la FIFA para transparentar este procedimiento
Por: Notimex El Día Viernes 16 de Febrero del 2018 a las 14:05

Yon de Luisa, director para la candidatura mundialista de México, confió en la limpieza de la elección para la sede de la Copa del Mundo 2026, luego de los lineamientos de la FIFA
Autor: Grupo Fórmula
La Nota se ha leido 603 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Yon de Luisa, director para la candidatura mundialista de México, confió en la limpieza de la elección para la sede de la Copa del Mundo 2026, luego de los lineamientos de la FIFA para transparentar este procedimiento.

“Es a nivel del comité de la candidatura conjunta y trabajamos con todas las nuevas políticas y los nuevos requerimientos de transparencia que exige la FIFA, los cuales son extenuantes”, señaló.

Manifestó que se debe reportar cada una de las pláticas, en las que un miembro del comité de la candidatura conjunta tiene conversaciones con cualquier otro para que se dé a conocer que está es una gran candidatura, la de México, Estados Unidos y Canadá.

“Todo eso se reporta, entonces estamos convencidos del extraordinario esfuerzo que hace la FIFA… nos cuesta trabajo y muchas horas cumplirlo, pero lo haces con mucho orgullo”, indicó.

El dirigente indicó que tras recibir las garantías del Gobierno de México, la candidatura del país, junto a la de Estados Unidos y Canadá, es fuerte para ser la elegida de recibir a la Copa del Mundo de 2026.

“Pensamos que una de las grandes fortalezas es tener ya infraestructura, hoy cerramos los procesos como país para completar los requisitos de la FIFA y en ese sentido los tres países estamos listos. Estamos convencidos que nuestra candidatura es robusta y tenemos una gran oportunidad de ganar y eso se hace con votos”, apuntó.

Aceptó que no fue sencillo cubrir con los requisitos que pide la FIFA porque ha sido corto el tiempo para hacerlo, “no solo para cumplir con eso, sino para coordinarnos con las tres sedes”.

Explicó que a partir del próximo mes la candidatura conjunta realizará una campaña por todo el mundo para promocionar esta propuesta y recibir el apoyo, así como los votos que se necesitan.

“Este comité en conjunto ya tiene un plan de promoción internacional que comenzó hace semanas y a partir del 16 de marzo le meteremos el acelerador para ir por todo el mundo, están los tres presidentes de las federaciones, tratando de demostrar que esa mejor opción”, añadió.

Reconoció que ya han recibido el respaldo de otras confederaciones, sobre todo de las que están en el área de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Aceptó que tienen una gran ilusión porque están cumpliendo con todo lo que pide la FIFA, “solo hay que tener una gran claridad de como es el proceso, son 211 votos, de los cuales hay que ir por los otros 207 votos”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577