Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Recuperan cuerpo de indocumentado mexicano en fondo de un cañón en Texas

La corporación precisó en un comunicado que agentes asignados a la Estación Comstock encontraron el pasado miércoles a dos inmigrantes indocumentados en un rancho al oeste de la pequeña comunidad fronteriza de Langtry
Por: Notimex El Día Viernes 16 de Febrero del 2018 a las 11:45

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó hoy que recuperó el cuerpo de un inmigrante indocumentado mexicano, quien probablemente falleció al caer de un risco en su intento por ingresar al país (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 581 veces. 1 en este Día.

Dallas, (Notimex).- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó hoy que recuperó el cuerpo de un inmigrante indocumentado mexicano, quien probablemente falleció al caer de un risco en su intento por ingresar al país por una zona escarpada al noroeste de la comunidad fronteriza de Del Río, Texas.

La corporación precisó en un comunicado que agentes asignados a la Estación Comstock encontraron el pasado miércoles a dos inmigrantes indocumentados en un rancho al oeste de la pequeña comunidad fronteriza de Langtry.

Los inmigrantes informaron a los agentes que probablemente un tercer compañero había caído en un cañón y habría resultado lesionado. Los agentes comenzaron a buscar al hombre y finalmente descubrieron un cuerpo sin vida en el fondo del Cañón Pump, en la ribera norte del Río Bravo.

Debido al terreno y la profundidad del cañón, los agentes tuvieron que utilizar procedimientos técnicos de recuperación con cuerdas para extraer el cuerpo del fondo del cañón.

De acuerdo con una tarjeta de identificación encontrada en el cuerpo, se trata de un ciudadano mexicano de 33 años. El cuerpo fue entregado a una funeraria local y el consulado mexicano en Del Río fue notificado.

"Intentar circunnavegar el terreno accidentado representa un gran peligro y riesgo para la vida", dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Río, Félix Chávez.

"Desafortunadamente, la topografía de la frontera entre Texas y México puede ser mortal para aquellos individuos mal equipados para manejar el traicionero viaje", señaló.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577