Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Participó rectora de la UT de Matamoros en congreso internacional

Con el Foro de Políticas y Programas hacia la Democratización y la Inclusión Social en la Educación Superior, luego de que el Ministerio de Educación en Cuba le hiciera la invitación
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 16 de Febrero del 2018 a las 10:41

La rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Ivett Bermea Vázquez, participó en el Congreso Internacional
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 675 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Ivett Bermea Vázquez, participó en el Congreso Internacional de Educación Superior 2018 que se realizó en Cuba.

Su participación obedece a la invitación que le hiciera el Ministerio de Educación en Cuba, de modo que la rectora de la UT Matamoros participó en el Foro de Políticas y Programas hacia la Democratización y la Inclusión Social en la Educación Superior.

Fue un foro muy interesante, dijo en entrevista, porque expusimos ante representantes de la educación de otros países el exitoso modelo educativo de Universidades Tecnológicas que existen en nuestro país.

“Tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas con rectores de universidades de Sudamérica, Centroamérica, Europa y llegar a ciertos acuerdos tocante a la movilidad de estudiantes y maestros”, expresó.

Destacó que de ahí salió la intención de dos universidades, una de Chile y otra de Colombia, de venir a México y conocer nuestros modelos educativos en Universidades Tecnológicas como la nuestra.

Dijo que llamó mucha la atención la vinculación que tenemos con el sector empresarial, donde nueve de cada diez alumnos al momento de que se gradúan con nosotros, ellos prácticamente ya pertenecen al sector empresarial, desarrollando proyectos propios de cada especialidad.

De igual forma fue enriquecedor para nosotros, precisó, para seguir aprendiendo de las técnicas pedagógicas que tienen en aquel país, como es la formación de su personal docente y el grado de investigación que ellos realizan, siendo ésta un área de oportunidades al ir fortaleciendo los lazos de colaboración con otras universidades tecnológicas del mundo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577