Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Va Miguel Ángel Chávez como propuesta para presidente del IETAM

En la sesión de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE, se aprobó el nombre de Miguel Ángel Chávez García como propuesta para presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 16 de Febrero del 2018 a las 09:22

En la sesión de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE, se aprobó el nombre de Miguel Ángel Chávez García como propuesta para presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1030 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la sesión de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales (OPLES) del Instituto Nacional Electoral (INE), se aprobó el nombre de Miguel Ángel Chávez García como propuesta para presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Chávez García se desempeña actualmente como encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva del IETAM, sin embargo, participó en la convocatoria para elegir presidente o presidenta del órgano electoral de Tamaulipas.

De ratificar el Consejo General del INE la propuesta, Chávez García deberá asumir el cargo que dejó Jesús Eduardo Hernández Anguiano en el mes de diciembre y que actualmente ocupa la consejera Tania Gisela Contreras López.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del INE programada para el próximo lunes 19 de febrero, se analizará la propuesta que les envía la Comisión de Vinculación e incluso ese mismo día podrá entrar en funciones luego de rendir la protesta de ley.

La presidenta provisional del IETAM Tania Gisela Contreras López, regresará a su cargo de consejera presidenta de la Comisión Especial de seguimiento a candidaturas independientes.

En tanto quedará de nueva cuenta vacante la Secretaría Ejecutiva del IETAM, cargo que en su momento se determinará si el nuevo presidente hace la propuesta o el INE interviene y hace una designación directa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577