Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Doodle celebra Año Nuevo desde PyeongChang

Durante el octavo día de los Juegos Olímpicos de Invierno, en PyeongChang, Corea del Sur, Doodle se viste de fiesta para celebrar el Año Nuevo Lunar, el cual se festeja en diversos países, principalmente asiáticos
Por: Notimex El Día Viernes 16 de Febrero del 2018 a las 09:03

Durante el octavo día de los Juegos Olímpicos de Invierno, en PyeongChang, Corea del Sur, Doodle se viste de fiesta para celebrar el Año Nuevo Lunar
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 494 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Durante el octavo día de los Juegos Olímpicos de Invierno, en PyeongChang, Corea del Sur, Doodle se viste de fiesta para celebrar el Año Nuevo Lunar, el cual se festeja en diversos países, principalmente asiáticos.

Así, en el Doodle de hoy se muestran a las mascotas participantes de los Juegos de Invierno, quienes admiran la luna nueva que se asoma entre las montañas, mientras toman un breve descanso en el remonte, y admiran los fuegos artificiales.

En China, el Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera es una de las celebraciones más importantes del país, comienza con la luna nueva y dura 15 días, para concluir con el Festival de los Faroles, cuando llega la luna llena.

El Año Nuevo Chino 2018 representa la llegada de la primavera, el fin de una etapa y el inicio de otra; además, de acuerdo con su calendario, este será el Año del Perro de Tierra (el anterior estuvo dedicado al Gallo Rojo de Fuego).

A diferencia de los signos del zodiaco, el horóscopo chino se divide en ciclos de doce años representados por los animales que, según la leyenda, participaron en la carrera para asistir al banquete organizado por el Emperador de Jade.

Mientras que en Corea del Sur esta celebración tiene el nombre de Seollal, en donde las personas regresan a sus ciudades natales para celebrar ritos ceremoniales y mostrar respeto a sus antepasados, así como para reunirse con la familia, jugar juegos tradicionales y comer platillos especiales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577