Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


En Nuevo Laredo: Cumplen sueño a 11 menores de ser ‘soldados por un día”

La Sedena impulsa este programa para la niñez con deseo de pertenecer al Ejército Mexicano y que  padecen enfermedades terminales o crónicas avanzadas
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 16 de Febrero del 2018 a las 08:30

Con el objeto de estrechar lazos de confianza entre sociedad y Ejército Militar, el 16 Regimiento de Caballería Motorizada dio la bienvenida a once menores de 5 a 11 años, que fueron “soldados por día”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2516 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objeto de estrechar lazos de confianza entre sociedad y Ejército Militar, el 16  Regimiento de Caballería Motorizada dio la bienvenida a once  menores de 5 a 11 años, que fueron “soldados por día”; programa que impulsa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que permitió a los infantes y sus familiares acudir a las instalaciones castrenses.

El Coronel de Caballería DEM Cesar Omar Quinn Ponce, Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, dio la bienvenida a los pequeños y les otorgó el nombramiento de “soldado por un día”, distinción que realizan desde 2015 para la niñez con deseo de pertenecer al Ejército Mexicano y que padecen enfermedades terminales o crónicas avanzadas.

"Once chiquitines nos honran con su presencia para congratularlos con  la distinción de soldados por un día, este evento lo organiza la Sedena en todas las unidades, dependencia e instalaciones de Ejército Mexicano.

Es muy importante, siempre lo digo, el contacto con la ciudadanía es fundamental para nosotros, también venimos y emanamos del pueblo, somos parte de la sociedad, tenemos familia y convivimos con la sociedad, es importante para que nos tengan confianza como seres humanos, y se acerquen nos platiquen sus necesidad y en qué podamos apoyarlos", dijo Quinn Ponce.

Los menores son: Samantha Delgadillo y Tadeo Estrada, quienes padecen parálisis cerebral infantil; Lorenzo Lara, quien tiene autismo; Rubén de la Rosa sufre retraso psicomotor.

Karla Castillo quien padece lupus, Ashley Torres esclerodermia, Aaliyah y Axel Arce osteogénesis imperfecta, Patricia Sampayo retraso psicomotor, Emiliano Sampayo autismo, Sara Castillo histiocitosis y Ángel Navarro tumores óseos múltiples.

Ellos fueron acompañados por Miriam Ruth Hernández, presidenta de la Asociación Civil Dr. Sonrisas, organismo que los ayuda en su tratamiento, estudios y medicamentos, además de buscar hacer realidad los sueños de los niños.

En la ceremonia se hizo el toque militar de silencio, mientras se colocaba una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos, en honor de Rogelio Espinoza, Ángel Gabriel Arellano, Jacqueline Macías Lara y Ximena Coss Rebollar, niños que fueron distinguidos como “soldados por un día” y que lamentablemente perdieron la vida a causa de la enfermedad que padecieron.

También participaron alumnos del quinto grado de la Escuela Primaria Lauro Aguirre, con la poesía 'Una Rosa Blanca', dedicada a los 11 nuevos soldados, además entregaron una ofrenda con frutas a los elementos del Ejército Mexicano que se encuentran al servicio de la ciudadanía.

Para finalizar, el personal castrense dio un recorrido por las instalaciones del Cuartel Militar a los invitados, mostrando las unidades de patrullaje, las vestimentas, acciones de ayuda, equipo y muestra de rapel por parte del equipo de fuerzas especiales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577