Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Amonestaron a más de 150 personas por tirar basura en Ciudad Victoria

Por ley deben de realizarse primero tres apercibimientos, para después pasar a las multas, que podrían ser desde los 800 hasta los dos mil 600 pesos, dijo el regidor Juan Alberto Rojas 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 16 de Febrero del 2018 a las 08:00

El Ayuntamiento de Ciudad Victoria ha amonestado a más de 150 personas, ya que sacaron la basura fuera del horario o la colocaron lejos de los puntos de recolección
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1281 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Ciudad Victoria ha amonestado a más de 150 personas, ya que sacaron la basura fuera del horario o la colocaron lejos de los puntos de recolección, señaló el regidor Juan Alberto Rojas Reyna.

Esto luego de la implementación del nuevo reglamento de Limpieza Pública y a pesar de ser sorprendidas estas personas solo se han realizado apercibimientos, mismos que comúnmente se están realizando en los conjuntos habitacionales como FOVISSSTE, Infonavit Tamatán, Infonavit Adelitas, además de las colonias de la periferia de la ciudad.

Rojas Reyna señaló que por ley deben de realizarse primero tres apercibimientos, para posteriormente pasar a las multas, que podrían ser desde los 800 hasta los dos mil 600 pesos.

“También en el centro, aquí el camión empieza a circular alrededor de las cinco de la tarde, y estamos viendo que desde la una o dos de la tarde ya hay bolsas de basura en los puntos de recolección, entonces también en el centro se ve que está sucia la ciudad”, expuso.

Dejó en claro que hasta el momento no se han realizado multas, pero esperan que la gente poco a poco tome conciencia con los apercibimientos a los que están siendo sometidos.

Señaló que el nuevo reglamento solo contempla las sanciones después de realizar las llamadas de atención, situación que mucha gente aprovecha, pues debido a eso tiran basura como colchones, madera e incluso ramas de árboles.

“Todo lo que es material riesgoso, materiales, lo que es refrigeradores, aparatos, lavadoras, electrónicos, y no es porque no se los quiera llevar sino que dañamos el sistema del camión, en vez de ayudarle ahí se va a dañar a todo un sector”, puntualizó el edil.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577