Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Niegan en Tamaulipas que migrantes sean para trabajar con grupos delictivos

Su única intención es ir “al otro lado”, los que corren ese riesgo son aquellos que no logran el objetivo y se quedan en el Estado, dijo el coordinador estatal de la Policía Federal Manuel Rojas
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 16 de Febrero del 2018 a las 08:00

Los grupos de trata de personas que trasladan indocumentados desde centroamérica pasando por Tamaulipas, no los traen con la intención de entregarlos a la delincuencia organizada, afirmó el coordinador estatal de la Policía Federal Manuel Rojas Calvo
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 925 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los grupos de trata de personas que trasladan indocumentados desde centroamérica pasando por Tamaulipas, no los traen con la intención de entregarlos a la delincuencia organizada, su única intención es llegar a Estados Unidos, afirmó el coordinador estatal de la Policía Federal Manuel Rojas Calvo.

Mencionó que en las últimas fechas han detectado una mayor cantidad de indocumentados en el Estado de Tamaulipas, lo que indica que los traficantes buscan siempre ir un paso adelante.

Explicó que en el caso de los indocumentados encontrados en Oyama, la operación para evadir los retenes o puntos de revisión es simple, “bajan a los migrantes antes del punto de revisión y se van por brechas, la delincuencia siempre busca adelantarse a lo que hace la Policía”.

Señaló que pueden hacerlo porque es fácil identificar los retenes o puntos de vigilancia de la Policía Federal Preventiva, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o los agentes de Migración, además reconoció que para que lleguen desde Centroamérica hasta Tamaulipas es porque puede haber contubernio de algunas autoridades en otras partes.

Rojas Calvo aseguró que el incremento en el número de migrantes detectados en el Estado les preocupa y ocupa, sin embargo, precisó que para frenar este problema es necesario contar con más trabajo de inteligencia.

Insistió en que los migrantes no llegan al país o a Tamaulipas para incorporarse a los grupos delictivos, vienen con el fin único de ir “al otro lado”, los que pueden correr ese riesgo son aquellos que no logran el objetivo y se quedan en Tamaulipas.

“Los que se queda son susceptibles de incorporarse a las filas de la delincuencia”, puntualizó el coordinador estatal de la Policía Federal Manuel Rojas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577