Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Descartan uso de medicamento e insumos chinos en el HRAE de Ciudad Victoria

Porque se cuenta con estándares de calidad que son avalados por diversas instituciones, dijo el director del Hospital Regional de Alta Especialidad, Vicente Flores Rodríguez
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 16 de Febrero del 2018 a las 08:00

En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria no se utilizan medicamentos o insumos “chinos” o de baja calidad, dijo el director del nosocomio, Vicente Flores Rodríguez
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1029 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Ciudad Victoria no se utilizan medicamentos o insumos “chinos” o de baja calidad, dijo el director del nosocomio, Vicente Flores Rodríguez.

Dijo desconocer qué situación se pueda estar presentado en otros hospitales de la ciudad, o si existen quejas por uso de material de curación de baja calidad.

Aseguró que en el HRAE no se da esa situación, porque se cuenta con estándares de calidad que son avalados por diversas instituciones, además se cuenta con un comité de compras en base a licitaciones públicas en el mercado del país.

En ese sentido, destacó que en el Hospital no se hacen compras directas, ni de productos chinos, porque los proveedores son nacionales, que en su gran mayoría tienen insumos de Estados Unidos.

“No tenemos ni insumos ni medicamentos, así, todos los medicamentos deben tener un registro de salubridad y asistencia y de la Cofepris del país, y que compra solo a los proveedores autorizados a nivel nacional”, concluyó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577