Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Darán apoyos a mil 200 productores afectados por sequía en Altamira

Aunque aún falta que la Federación otorgue los montos y la fecha de la entrega, señaló el director de Agricultura, Ganadería y Pesca Guillermo Aréchiga Velasco 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 15 de Febrero del 2018 a las 19:40

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dará apoyos económicos a mil 200 productores del campo de Altamira afectados por la sequía
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 986 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dará apoyos económicos a mil 200 productores del campo de Altamira, aunque aún falta que la Federación otorgue los montos y la fecha de la entrega, señaló el director de Agricultura, Ganadería y Pesca Guillermo Aréchiga Velasco.

Manifestó que lo anterior se dio a conocer en la reunión de Concejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, donde se incluye a los afectados por la sequía.

“El personal de Sagarpa en la reunión de Concejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, comentaba que ellos ya están preparados, ya capturaron a todos los productores, un universo de mil 200 productores para el ciclo invierno”, expuso.

Agregó, “ya capturaron en el sistema a los productores de aquí del municipio, falta que a nivel federal pongan una aplicación en el sistema para que ya queden validados”.

“Todavía no tienen fecha exacta, lo que sí es que habrá un apoyo, tan poco el monto pero si habrá un apoyo por parte del Gobierno Federal a través del programa Proagro a los productores que están dentro de esta situación, incluyendo a los que no pudieron sembrar”, manifestó.

Aréchiga Velasco dio a conocer que de sorgo, solo se lograron sembrar 700 hectáreas por las 25 mil que hay en el municipio de Altamira.

“Preparado, no sembrado, son las tierras que se quedaron en preparación y son las que están esperando a que el sistema esté listo”, puntualizó. 

oal 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577