Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Realizan sesión de Cetis y Cbtis en Tampico

Se realizó la 3ra Sesión del Comité Regional de Vinculación de la Zona Sur, donde están integrados organismos educativos de bachillerato y superior, y empresas de la región sur de la entidad
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 15 de Febrero del 2018 a las 18:50

Se realizó la 3ra Sesión del Comité Regional de Vinculación de la Zona Sur donde están integrados organismos educativos de bachillerato y superior, y empresas de la región sur de la entidad
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 822 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Con imperativo de crear fórmulas y mantener una estrecha comunicación con el aparato productivo de la zona, se realizó la 3ra Sesión del Comité Regional de Vinculación de la Zona Sur donde están integrados organismos educativos de bachillerato y superior, y empresas de la región sur de la entidad.

Los trabajos los encabezó el encargado de despacho de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica, Industrial y de Servicios de la Secretaría de Educación Federal, Ricardo Cantoral Uriza, además de los directores de los distintos Cetis y Cbtis que hay en la zona sur y en Victoria.

También estuvieron las autoridades locales, los alcaldes, de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, y de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, empresarios y representantes de asociaciones de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

En este contexto, el auxiliar académico de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica, Industrial y de Servicios, Carlos Chávez Hernández, dio un informe de las actividades que se han estado realizando en esta materia a favor de la comunidad educativa y académicas de Cetis y Cbtis de Tamaulipas, donde cursan estudios 50 mil alumnos.

En este sentido, después de la participación de autoridades administrativas de Tampico y Ciudad Madero y de catedráticos y directivos de planteles de la localidad, correspondió a Cantoral Uriza, ofrecer un amplio panorama de dónde está ubicada hoy en día la educación media superior que congrega los Cetis y Cbtis del país.

Este escenario, dijo, se relaciona sobre todo de cara a los desafíos que reclama la educación que va dirigida a los jóvenes, y que se vincula con las empresas que ocuparán dicha mano de obra.

En el encuentro realizado en Tampico, también tuvo la asistencia de empresarios como el químico Sergio Salazar Lozano, de Grupo Líster; del director del Consorcio Empresarial Cepegas Sur AC, José Luis Purata Delgado, así como directores de universidades tecnológicas de la zona sur.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577