Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Beneficia a miles de neolaredenses ‘Un Gobierno Cerca de Ti’

El evento lo encabezó la presidenta del DIF estatal, acompañada del gobernador Francisco García, así como del alcalde Enrique Rivas y la presidenta del DIF local, quienes entregaron apoyos económicos y en especies
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 15 de Febrero del 2018 a las 18:41

Unen esfuerzos gobierno estatal y municipal para beneficiar a miles de personas en la mega brigada de Servicios Asistenciales 'Un Gobierno Cerca de Ti' que se realizó en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 718 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Unen esfuerzos gobierno estatal y municipal para beneficiar a miles de personas en la mega brigada de Servicios Asistenciales 'Un Gobierno Cerca de Ti' que se realizó en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, en la colonia Villas de San Miguel.

Al evento encabezado por la presidenta del DIF estatal, Mariana Gómez, asistió el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, así como el presidente municipal Enrique Rivas y la presidenta del DIF municipal, Adriana Herrera Zárate; quienes entregaron apoyos de diversos programas así como beneficios económicos y en especie.

Rivas Cuéllar, por motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, destacó la importancia de incrementar el esfuerzo desde los diversos ámbitos de servicio, para trabajar por las niñas y niños que no sólo son la principal responsabilidad, sino también lo más querido del presente y futuro.

El alcalde, manifestó sentirse contento con la realización del evento de beneficio para muchas familias de Nuevo Laredo.

"Reconocemos en el gobierno de Tamaulipas y en el Sistema DIF estatal, la convicción de trabajar por los que menos tienen y ayudar a todos los tamaulipecos a desarrollar las capacidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida".

"Un gobierno Cerca de Ti articula de manera efectiva distintos programas y acciones, reforzando la política ya existente con acciones nuevas que se irán incorporando para obtener mejores resultados.  Se trata de una estrategia integradora que embona la política social con la económica, para incrementar el bienestar social, promoviendo una educación sólida, servicios de salud de calidad, alimentación suficiente, todo esto para una vida digna.

El programa alienta la coordinación del estado con los municipios, lo que nos permitirá generar sinergias impulsando y construyendo política social", mencionó el alcalde, Enrique Rivas.

Por su parte, García Cabeza de Vaca, reiteró su compromiso con las familias de Nuevo Laredo, y enfatizó mantener un gobierno cercano a la gente.

"Refrendamos nuestro compromiso con las familias de Nuevo Laredo. Les he pedido a los funcionarios de gobierno que redoblemos esfuerzos. Todo esto tiene una finalidad, no sólo es escuchar sus necesidades e inquietudes, sino llevar a cabo los programas para mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en esta ciudad", dijo el Gobernador en su mensaje.

Las autoridades estatales y municipales, entregaron de manera simbólica tres tarjetas de un total de 25 beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, con créditos empresariales y micro créditos con valor de tres mil 500 a 140 mil pesos.

Se benefició a 619 personas con vales de tres mil pesos del programa de ITAVU 'Tiempo de Mejora. Se entregaron 80 mochilas por parte de Bienestar Social; 44 becas de ITABEC, 50 bicicletas del programa 'Ayúdame a llegar', 4 mil 236 lentes del programa 'Ver Bien para Aprender Mejor', vales de tres automóviles para los traslados de menores que realizan los coordinadores de los CAMEF'S, y se benefició a seis escuelas con equipamiento dentro del programa 'Desayuna Bien'.

En esta brigada estuvieron presentes dependencias estatales y municipales que otorgaron servicios de salud, educación y trámites administrativos.

En el presídium participaron el procurador general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa; secretaria del Trabajo, María Estela Chavira; secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro.

Asistieron integrantes del cabildo y funcionarios públicos estatales y municipales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577