Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Ni regularizar ni empadronar “chocolates”: Cabeza de Vaca

El Gobierno de Tamaulipas no es autoridad para regularizar o empadronar autos americanos, eso no existe, solo queremos saber quiénes son, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Jueves 15 de Febrero del 2018 a las 17:32

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca aceptó que el caso de los “chocolates” se debe a la necesidad de la gente para transportarse, dadas las circunstancias económicas por las que atraviesa el país
Autor: Adrián López García
La Nota se ha leido 4501 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- “Eso de registrarse (los carros chocolates) no existe, no sé dónde sacan esa versión”, atajó el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

En su aclaración precisó, “no somos autoridad nosotros (el Gobierno de Tamaulipas), para nosotros ni regularizar ni empadronar, no es por ahí, eso no existe, lo que queremos nosotros es saber de quiénes son, porque lo que queremos evitar es que se sigan cometiendo irregularidades y delitos”.

En contraposición, precisó, en rueda de prensa, “pero lo que si estamos haciendo es un reconocimiento a los que andan bien, porque eso nunca se había hecho en la historia de Tamaulipas, siempre nos fiamos en los que andan mal ¿y los que andan bien? porque a esos también tenemos que darles un incentivo”.

El incentivo consiste, explicó, si tú vas y pagas la tenencia de tu carro, todos los autos que estén en regla del Estado van a contar con un Seguro de Daños a Terceros que no le cuesta al usuario, ese lo está poniendo el Gobierno estatal como un reconocimiento a aquellos que están en regla.

Aceptó que el caso de los “chocolates” se debe a la necesidad de la gente para transportarse, dadas las circunstancias económicas por las que atraviesa el país, lo que “si estamos valorando otro tipo de acciones, a ver qué se puede hacer”.
Esto debe ser un trabajo en forma conjunta con el Gobierno Federal, acotó.

EN ATENCION A LA SALUD “GRILLAS”, NO

En el encuentro con medios, se le expuso el problema que enfrenta el Hospital General “Solidaridad”, en donde los trabajadores realizan su trabajo bajo protesta y con amenaza de una huelga de hambre, para que seas destituido el director del nosocomio. 

García Cabeza de Vaca aseguró que actualmente la Secretaría de Salud de Tamaulipas cubre el 90 % del abasto de medicamentos a hospitales y clínicas, y en el caso de que algún medicamento no lo tenga se extiende al paciente un vale para adquirirlo en alguna farmacia autorizada.

Lo dicho por el gobernador lo confirmó la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa.
Refirió que cuando inició la Administración Estatal panista recibió un “Estado por puertas”, con el robo de materiales y medicamentos, por lo que “estamos haciendo lo propio para enmendar cada una de la problemática que tuvimos”.

Destacó que con la construcción de un nuevo Hospital, en el que participa el gobierno municipal de Enrique Rivas Cuéllar, “hará la diferencia” en la atención a la salud.

POTENCIAL ENERGETICO

En el encuentro con los periodistas, que duró 14 minutos, García Cabeza de Vaca ratificó el potencial en materia de energía que tiene Tamaulipas, y que en el pasado Foro Energético realizado en Reynosa, se precisó que vendrán inversiones muy fuertes en el sector energético, desde gas asociado, petróleo en aguas profundas, aguas ultra profundas, energía eólica.

“En puerto de Matamoros, aquí en Nuevo Laredo porque es parte de la Cuenca de Eagle Ford que cruza todo Tamaulipas, y va a ser el primer Estado en el país en donde el Programa de No Convencionales se aplique en México, va a ser aquí en Tamaulipas, eso va a generar una derrama económica sumamente importante”.

“Tengo entendido que en menos de un mes ya estarán dando a conocer oficialmente esto”, puntualizó García Cabeza de Vaca.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577