Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Conmemora IMSS en Reynosa Día de lucha contra el cáncer infantil

Existen diferentes tipos, los más frecuentes en la infancia y la adolescencia son leucemia, en el sistema nervioso central, linfático, en los huesos, de riñón, en los ojos y en ovarios y testículos
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 15 de Febrero del 2018 a las 15:27

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer medidas de prevención, así como factores de riesgo en Reynosa, al conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1980 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer medidas de prevención, así como factores de riesgo en Reynosa, al conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil, pues la mayoría de los casos son curables si se detectan y recibe tratamiento oportunamente.

Israel Becerra Hernández director del Hospital General de Zona N° 15 del IMSS en Reynosa, explicó que el cáncer es una enfermedad que provoca que algunas células del cuerpo crezcan sin control, adquiriendo tamaños, formas y funciones anormales, destruyendo las células vecinas e invadiendo otros órganos y tejidos.

Existen diferentes tipos de cáncer que reciben un nombre dependiendo de la parte del cuerpo en la que aparece, los cánceres más frecuentes en la infancia y la adolescencia son leucemia, en el sistema nervioso central, linfático, en los huesos, de riñón, en los ojos y en ovarios y testículos.

Pidió a los padres de familia estar atentos cuando los menores presenten algunas señales de alarma, que pudieran ser desde la aparición de bolitas en cuello, axilas o ingle; pérdida frecuente del equilibrio, tropiezos o caídas constantes; fiebre y vómito sin causa aparente; pérdida de peso, sangrados y moretones sin motivo, dolor de cabeza frecuentes y puntos blancos en alguno de los ojos.

Becerra Hernández recomendó acudir con su médico a la Unidad de Medicina Familiar, para ser valorado y en caso de ser necesario recibir el tratamiento oportuno y adecuado.

Además de otorgar atención médica especializada los niños con cáncer, el IMSS trabaja con un equipo interdisciplinario como son personal de enfermería, psicólogos y trabajadoras sociales, que ayudan al paciente y a la familia a superar el padecimiento y a detectarse a tiempo, son mayores las posibilidades de recuperar la salud por completo.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577