Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Esperan en Tamaulipas más de 2 millones de vacacionistas

Para el período vacacional de Semana Santa, por lo que se estará trabajando en coordinación con Seguridad Pública para salvaguardar la integridad física de los paseantes 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 15 de Febrero del 2018 a las 13:13

Esperan en Tamaulipas más de 2 millones de vacacionistas, informó la secretaria de Turismo en el Estado María Isabel Gómez Castro.
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 970 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una afluencia turística superior a los dos millones de vacacionistas se esperan en Tamaulipas, para el período vacacional de Semana Santa, informó la secretaria de Turismo en el Estado María Isabel Gómez Castro.

Dijo que el año pasado prácticamente se duplicó el número de paseantes en el Estado y recordó que en el 2016 se registró una afluencia de un millón 710 mil visitantes, mientras que en el 2017 fueron dos millones 170 mil turistas.

En ese sentido, reiteró que para este 2018 la meta es superar las estadísticas del año pasado.

"Entonces esperamos alcanzar esa cifra, la Semana Santa cae antes, es una fecha más próxima que la anterior y los principales destinos de esta temporada son los de sol y playa, entonces esperamos muy buen clima para los destinos de playa", expresó.

Mencionó que la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado estará trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, para salvaguardar la integridad física de los vacacionistas.

Señaló que además se capacitará a los elementos policiacos, para que puedan servir de apoyo a los visitantes en cuestión de información turística, incluso descartó que sea necesario implementar caravanas, como medida de seguridad para los viajeros.

"No es necesario, en estos momentos ha estado funcionando muy bien este apoyo carretero (Policía Auxiliar) y tenemos la experiencia de otros periodos vacacionales, creo que esta Semana Santa también va ser muy buen periodo para el turismo en el Estado", comentó.

Gómez Castro destacó que para la seguridad de los paseantes se contará la con la presencia de la Policía Federal en las carreteras del Estado, así como también se contará con la Policía Auxiliar del Estado, entre otras dependencias.

"Este año contamos con la Policía Estatal de Auxilio Carretero que nos está apoyando en los distintos operativos en los fines de semana largos y en los periodos vacaciones que estén determinados, lo hemos estado haciendo el resto del año no solamente en lo que es Semana Santa, si no ahorita el más reciente fue en diciembre el operativo de Invierno", expresó.

La funcionaria estatal aseguró que las carreteras en el Estado están en buenas condiciones, así como también se cuenta con la capacidad hotelera para recibir en esta Semana Santa a los visitantes en los diversos sitios turísticos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577