Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ha resuelto Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas 30 denuncias

De las 74 que se han recibido de julio a la fecha, “no somos tan rápidos como nosotros quisiéramos, lleva una serie de trámites”, dijo el fiscal anticorrupción Javier Castro
Por: HT Agencia El Día Jueves 15 de Febrero del 2018 a las 11:11

De las 74 que se han recibido de julio a la fecha, “no somos tan rápidos como nosotros quisiéramos, lleva una serie de trámites”, dijo el fiscal anticorrupción Javier Castro
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 910 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un aproximado de 30 denuncias, de las 74 que se han recibido de julio de 2017 a la fecha en la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas ya han sido resueltas, informó el titular de la dependencia Javier Castro Ormaechea.

Dijo que a pesar de que no se ha avanzado como quisiera si han visto resultados, “no somos tan rápidos como nosotros quisiéramos, lleva una serie de trámites y por eso es un poco lento el procedimiento, estamos trabajando muy contentos”.

Manifestó que se han recibió denuncias contra servidores públicos del actual Gobierno y de la pasada administración, sin embargo, se rehusó a dar cifras y nombres, por lo que precisó que estas se van turnando conforme las van denunciando.

Señaló que las investigaciones no solo involucran a funcionarios sino también a empresas privadas, “los actos de corrupción no los genera únicamente un servidor público, cualquier persona que participe se convierte también coparticipe de los hechos”.

“Si una empresa, obviamente las personas morales son las puedes llevar a juicio son los representantes legales, entonces en cada empresa que tenemos en investigación están atrás los representantes legales”, precisó.

Castro Ormaechea precisó que no puede dar detalles sobre las empresas investigadas o el número de funcionarios debido a la secrecía con que se llevan las investigaciones, “no te puedo dar números exacto porque en una investigación, entonces no”.

Información: Everardo Eguia

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577