Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Atendió 382 demandas Procuraduría del Trabajo en Tamaulipas

Además ha establecido mil 558 convenios y recuperado casi tres millones de pesos a favor de los trabajadores, informó el procurador del Trabajo Alejandro Rosas González 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 15 de Febrero del 2018 a las 10:57

Atendió 382 demandas Procuraduría del Trabajo en Tamaulipas, informó el titular de la dependencia Alejandro Rosas González. (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 948 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Defensa del Trabajo en Tamaulipas, ha atendido 382 demandas y establecido mil 558 convenios en lo que va del presente año, informó el titular de la dependencia Alejandro Rosas González.

Destacó que en este mismo período se ha recuperado un aproximado de tres millones de pesos a favor de los trabajadores, “son cifras nuevamente históricas, estamos rompiendo nuestro propio récord”.

“En lo que va de este año casi tres millones de pesos, quiere decir que ya suenan y suenan bien, y bueno el trabajador nos está buscando para lo mismo, para poder apoyarlos en las disyuntivas que ellos tengan laboralmente hablando", indicó.

Destacó que la Procuraduría del Trabajo busca sobre todo que los trabajadores lleguen a convenios con los empleadores.

Mencionó que hasta el momento los trabajadores de las Maquiladoras APTIV de Ciudad Victoria (antes Delphi), no se han acercado a la Procuraduría del Trabajo a solicitar asesoramiento o representación.

"De ninguna maquiladora he recibido ninguna invitación a que los defendamos, nosotros como Procuraduría General de Defensa del Trabajo tenemos que recordar que mientras los trabajadores no se acerquen con nosotros, nosotros no podemos meternos en la disyuntiva que traigan ellos como temática laboral", expresó.

Rosas González puntualizó que la Procuraduría del Trabajo sólo podrá intervenir si algún trabajador se acerca a solicitarlo y "nosotros en automático entramos a hacer lo propio".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577