Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Operativo Cuaresma 2018 vigilará manejo adecuado de productos del mar

Este operativo es un programa de revisión a productos del mar en esta temporada de Cuaresma, el cual se efectúa del 14 de febrero al 9 de abril, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población
Por: Notimex El Día Jueves 15 de Febrero del 2018 a las 09:16

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Coprisjal, llevará a cabo el Operativo Cuaresma 2018 para que se tenga un manejo adecuado de los alimentos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 781 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, (Notimex).- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado (Coprisjal), llevará a cabo el Operativo Cuaresma 2018 para que se tenga un manejo adecuado de los alimentos.

Este operativo es un programa de revisión a productos del mar en esta temporada de Cuaresma, el cual se efectúa del 14 de febrero al 9 de abril, principalmente en los Mercados del Mar de Zapopan y Guadalajara, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población.

El comisionado de la Coprisjal, Dagoberto García Mejía, mencionó que como siempre al inicio de la cuaresma se refuerzan las acciones enfocadas al cuidado de los riesgos sanitarios para la población que ingiere productos del mar.

“Es un objetivo particular de Coprisjal es hacer la identificación, análisis, evaluación, regulación, control, pero sobre todo fomento, ya que a través del mismo hacemos la difusión de las acciones de buena práctica para identificar o fortalecer las acciones para evitar los riesgos sanitarios y proteger la salud de la población”, dijo el funcionario.

Añadió que dentro de las acciones específicas se busca fortalecer en las XIII Regiones Sanitarias las acciones para la identificación de todo tipo de riesgos para la población, particularmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, lugar en donde se cuenta con el volumen mayor de productos del mar.

García Mejía subrayó que las personas que vayan a comprar pescados y mariscos deben fijarse muy bien que los mismos tengan características como ojos brillantes, escamas brillantes, que no tengan mal olor y sobre todo que estén refrigerados adecuadamente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577