Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Chubascos y lluvias registrará la zona noroeste del país

Este jueves una corriente de aire frío y el transporte de aire húmedo hacia el noroeste del país, originará chubascos y lluvias fuertes en la región
Por: Notimex El Día Jueves 15 de Febrero del 2018 a las 08:18

Una corriente de aire frío, originará chubascos y lluvias fuertes en la región
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 801 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este jueves una corriente de aire frío y el transporte de aire húmedo hacia el noroeste del país, originará chubascos y lluvias fuertes en la región.

Además la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, BC., y en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Así como vientos fuertes con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano provocará lluvias con intervalos de chubascos, en la región y Península de Yucatán.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California persistirá cielo nublado. Intervalos de chubascos en la península.

Además ambiente fresco durante el día. Vientos de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora. Posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado. Lluvias persistentes con acumulados fuertes en el norte de Sonora.

A lo que se sumará ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montosas de Sonora.

Cielo medio nublado. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado. Intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas superiores a 60 kilómetros por hora con tolvaneras en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas aisladas en Tabasco.

También se pronostica ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se espera en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias dispersas en Durango.

Ambiente templado a lo largo del día en la región. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá medio nublado con lloviznas aisladas en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas matutinos.

Además ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577