Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Adeudan comapas en Tamaulipas más de mil 500 mdp

Ya que tienen pasivos con proveedores, con el IMSS, con otras instituciones, por lo que la situación es crítica, señaló el director de la Comisión Estatal del Agua Luis Pinto Covarrubias
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 14 de Febrero del 2018 a las 21:57

Las comapas en Tamaulipas, adeudan a diferentes organismo y proveedores más de mil 500 millones de pesos, informó el director de la Comisión Estatal del Agua Luis Pinto Covarrubias
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 870 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las comisiones municipales del Agua Potable y Alcantarillado (comapas) en Tamaulipas, adeudan a diferentes organismo y proveedores más de mil 500 millones de pesos, informó el director de la Comisión Estatal del Agua Luis Pinto Covarrubias.

Explicó que debido a ello los organismos operadores de agua potable en el Estado se encuentran en una situación económica crítica, ya que “tienen pasivos con proveedores, con el IMSS, con otras instituciones, la situación es crítica”.

“Pudiéramos hablar de más de mil 500 millones de pesos entre todas, habría que ser muy cautelosos con la cifra de pasivos a proveedores, que a veces no está muy claro el monto que se les debe, pero en esto estamos trabajando por instrucciones del gobernador", expuso.

Dijo que tan sólo a la Conagua se le adeudan 200 millones de pesos de los mil 500 mencionados, además comentó que si tienen adeudos es por el costo administrativo que deben de cubrir, lo que se les dificulta por el costo de nóminas y la baja recaudación.

"De manera global hablamos que en el Estado del pago de derechos de agua se deben a la Conagua más de 200 millones de pesos", manifestó Pinto Covarrubias.

Señaló que la mayoría de estos 200 millones de pesos se deben en los municipios de Reynosa y Matamoros, seguido de la zona conurbada, es decir Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

"El adeudo en la parte sur del Estado, el adeudo con la Conagua no es muy fuerte, en Matamoros se deben más de 60 millones de pesos, en Reynosa más de 30 millones de pesos, de cualquier manera es alarmante y preocupante que se deban esas cantidades", puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577