Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Presentará PRI Tamaulipas quejas contra aspirantes del PAN

Por actos anticipados de campaña y utilización de recursos públicos, dijo el representante del Partido Revolucionario Institucional ante el IETAM, Alejandro Torres Mansur
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 14 de Febrero del 2018 a las 19:40

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará denuncias por actos anticipados de campaña y utilización de recursos públicos, en contra de varios aspirantes del Partido Acción Nacional
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1584 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará denuncias por actos anticipados de campaña y utilización de recursos públicos, en contra de varios aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a diversos cargos de elección popular, dijo el representante del tricolor ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Alejandro Torres Mansur.

Dijo que uno de los casos que analizan es el de Carlos García González, quien puso espectaculares en Matamoros cuyo costo incluso excede los topes de gastos en precampaña, además “es absurdo que con letras chiquitas diga que es publicidad dirigida a la militancia, cuando un espectacular incita a la población en general”.

Otro de los casos que están revisando, señaló, es el caso de Jesús Nader Nasrallah, secretario de Administración, que ya hasta “jingles” tiene y publicidad que anda circulando en diversos espacios, sin dejar la Secretaría de Administración.

Torres Manzur advirtió que los estatutos de los partidos y la propia ley, invita a los funcionarios a separarse del cargo, además señaló que el IETAM deberá investigar el origen de los recursos y gastos de difusión de estos dos aspirantes.

Precisó que así como estos dos casos hay más, que en su momento valorarán para determinar si hay sustento legal y presentar más quejas ante la autorizada electoral, a quien le exigirán actuar y revisar a fondo cada queja.

Precisó que los eventos partidistas deben cuidarse mucho para que los funcionarios públicos no caigan en delito, ya que los días hábiles son de lunes a sábado y de identificar irregularidad en la función pública de este tipo, aseguró que van a presentar las denuncias respectivas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577