Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tendrá Ciudad Victoria su Reglamento de Ciclovía en marzo

Por lo que se tiene que trabajar en la concienciación de la ciudadanía con la entrada en vigor de las ciclovía, manifestó el segundo síndico Eduardo García Fuentes 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 14 de Febrero del 2018 a las 19:40

El reglamento para el uso de la ciclovía entraría en vigor para el próximo mes de marzo, después de ser aprobado por el Cabildo de Ciudad Victoria, informó el segundo síndico Eduardo García Fuentes
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1086 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El reglamento para el uso de la ciclovía entraría en vigor para el próximo mes de marzo, después de ser aprobado por el Cabildo de Ciudad Victoria, informó el segundo síndico Eduardo García Fuentes. 

Manifestó que dicho reglamento va a regir una actividad muy importante para la movilidad ciudadana en esta ciudad capital.

“Estimamos que después del periodo de consulta que debemos de trabajar el departamento Jurídico y el Ayuntamiento, calculo yo que a principios o mediados del mes de marzo ya tendremos el nuevo reglamento”, expuso.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía en general a hacer un buen uso de la ciclovía y de los espacios que se van a destinar para el tránsito de las bicicletas.

“Principalmente la protección al ciclista, el ciclista que hace uso de este medio por necesidad como medio de conducción o para hacer deporte, se busca su protección, se busca hacer del conocimiento de todos los ciudadanos los derechos y obligaciones de los ciclistas”, expuso.

García Fuentes recalcó que se tiene que trabajar en la concienciación de la ciudadanía con la entrada en vigor de las ciclovía.

Mencionó que “se deberá trabajar para que las ciclovías y el medio de transporte se vaya incorporando a la vida de los capitalinos, los grupo de ciclistas, las asociaciones que se apeguen a los lineamientos de tránsito y que lo hagan siempre con mucha precaución”.

“La cultura de vialidades es para todos, para los peatones, para los automovilistas, para los ciclistas y en la medida que avancemos en la concientización, en el conocimiento de las reglas que debemos acatar, creo que debemos de tener una mejor convivencia de peatones, automovilistas y ciclistas”, precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577