Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Espera Infonavit ofertar vivienda en Centro Histórico de Nuevo Laredo

En el sur del Estado el programa tuvo un gran éxito, ya que muchas de las viviendas se encuentran en abandono y representan alternativa para los derechohabientes
Por: HT Agencia El Día Miercoles 14 de Febrero del 2018 a las 19:32

Cristabel Zamora Cabrera, delegada de Infonavit en Nuevo Laredo, comentó que es un tema que se ha manejado con el Fideicomiso del Centro Histórico, así como con Obras Publicas Municipales, de los cuales esperan respuesta
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 971 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se plantea desarrollar un plan de trabajo, con el propósito de mejorar el Centro Histórico de Nuevo Laredo.

Este plan se realizó previamente en el puerto de Tampico, con el cual se rescataron unidades habitacionales en el Centro Histórico de la ciudad del sur de la entidad, y se ofrecieron por medio de créditos Infonavit y pretende replicarse en esta frontera.

“Es bueno porque en Tampico se está transformando para que haya un uso habitacional, que haya una oferta para los tampiqueños, para los derechohabientes de Tampico cercanas a sus fuentes de trabajo”, comentó Darwin Marroquín, delegado de Infonavit en Tamaulipas.

Cristabel Zamora Cabrera, delegada en Nuevo Laredo, comentó que es un tema que se ha manejado con el Fideicomiso del Centro Histórico, así como con Obras Publicas Municipales, de los cuales esperan respuesta.

“Estamos viendo con las instancias municipales, tuvimos una reunión con la secretaria de Obras Públicas para revisar este y otros temas, esperamos que este año se pueda retomar este proyecto”, expresó.

Comentó que se tienen que involucrar las fuerzas vivas de la ciudad, además de las autoridades municipales y estatales.

“Nosotros lo vamos a tratar con el alcalde, nosotros simplemente nos incorporamos como una institución que puede financiar una vez que está constituido el proyecto ya para uso habitacional, en el caso de Tampico ya son más o menos 40 departamentos que están en dos edificios”, puntualizó Darwin Marroquín.

En el sur del Estado el programa tuvo un gran éxito, ya que muchas de las viviendas se encuentran en abandono y representan alternativa para los derechohabientes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577