Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Buscan fortalecer al turismo médico en Matamoros

Por lo que presentarán un modelo tipo y de la plataforma tecnológica para el turismo médico en México, el viernes 16 de febrero en la Sala María del Pilar del Museo Casamata
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 14 de Febrero del 2018 a las 19:23

A fin de fortalecer al turismo médico, en Matamoros se ha desarrollado un proyecto de impacto para la investigación y el desarrollo de innovación tecnológica en el rubro
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 743 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- A fin de fortalecer al turismo médico, en Matamoros se ha desarrollado un proyecto de impacto para la investigación y el desarrollo de innovación tecnológica en el rubro, informó la vicepresidenta de Turismo y asuntos fronterizos del Centro Empresarial Victoria Eugenia Palazuelos Solorza.

Indicó que para ello este organismo en coordinación con la Universidad Iberoamericana y con el apoyo del fondo sectorial y la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), crearon un modelo tipo y de la plataforma tecnológica para el turismo médico de México.

Añadió que se pueden concentrar todos los proveedores de servicios, cuyas actividades económicas están orientadas a este sector, facilitando la conexión entre pacientes de dichos servicios con los proveedores.

Asimismo, generar un mapeo de los servicios y especialidades ofrecidas en México, agregó Palazuelos Solorza, quien apuntó que se trata de identificar y detonar áreas geográficas que por su propia naturaleza y condiciones de cada Estado, como en el caso de Tamaulipas representa un potencial para ofrecer dichos servicios con altos índices de calidad, garantizar la excelencia de los servicios y favorecer el fortalecimiento y creación de los clúster de turismo médico.

Tomando en consideración que este es un proyecto impulsado por Coparmex Nacional y es de beneficio para las entidades fronterizas como Tamaulipas, invitó a todo el sector médico y a todos quienes le dan valor al turismo médico, para que asistan a la presentación en Tamaulipas de la plataforma tecnológica nacional y el modelo tipo para el turismo médico de México.

Externó que se va a desarrollar el próximo viernes 16 de febrero, en la Sala María del Pilar del Museo Casamata; afirmó que este es un sueño en el que se ha trabajado arduamente desde el 2013 y hoy finalmente se ha cristalizado.

scjf

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577