Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Recibirán pago atrasado 661 maestros de Tamaulipas

En los próximos días un total de 661 maestros de nivel básico en el Estado empezarán a recibir su pago pendiente, aseguró la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz
Por: HT Agencia El Día Jueves 15 de Febrero del 2018 a las 08:00

(Foto Ilustrativa) Un total de 661 maestros de nivel básico en Tamaulipas, recibirán sus pagos pendientes en los próximos días, aseveró la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1120 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 661 maestros de nivel básico en Tamaulipas, recibirán sus pagos pendientes en los próximos días, aseveró la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

Afirmó que se hará revisión de los expedientes de los maestros a los que se les adeuda su pago, para empezar a realizar la liberación de los recursos lo antes posible, tal como lo ordenó el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca. 

"Desconozco el número de maestros que estén en esta situación, pero el próximo lunes se reunirán el área administrativa y de básica para clarificar datos, ya que hay trámites de este tipo en ambas oficinas", indicó.

Reconoció que existe un rezago en los expedientes, motivo por el cual se fue acumulando el pago pendiente, generando un problema al cual ya se le está dando solución.

"Existe la encomienda de que a la brevedad posible se solucione este problema a los maestros, y sobre todo brindarles las mejores condiciones para que realicen su trabajo en las instituciones educativas", indicó.

Destacó que ya se han liberado poco más de 661 expedientes, los cuales se revisaron uno por uno para cumplir con los procedimientos administrativos que se requieren para la liberación de los pagos.

Agregó que se estableció un procedimiento para la corrección administrativa, la liberación y el pronto pago a los maestros. 

"En ésta revisión participa además de la Subsecretaría Administrativa, Recursos Humanos y personal del servicio profesional docente, la encomienda del gobernador es identificar de inmediato quienes tienen el problema de la falta de pago, regularizar su situación, por eso se estableció un plan de trabajo para identificar los problemas en particular de cada maestro", expresó.

Finalmente hizo hincapié en que no hacen falta recursos, puesto que se tiene la solvencia para hacer los pagos, el inconveniente fue el trámite administrativo.

"Se realiza un ordenamiento precisamente para encontrar en base a su clave presupuestal y su tipificación, la forma de financiamiento para su pago y si se libera con recursos federales o estatales, pero que se empiecen a liberar paulatinamente antes de que termine el mes de febrero", concluyó.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577