Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Piden en Tampico atender la problemática ambiental

No solo es atender los rellenos sanitarios, también debe existir una base de monitoreo ambiental para conocer la calidad del aire, señaló el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales, Eduardo Manzur Manzur
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 15 de Febrero del 2018 a las 08:00

piden en Tampico que las autoridades deben observar que los pasivos ambientales que representan los basureros clausurados son un riesgo por la existencia de los mantos freáticos, así igual por la remediación a que deben ser sometidos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 4563 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los problemas medioambientales deben ser atendidos con urgencia por parte de las autoridades, a fin de dejar de padecer un riesgo permanente contra la salud, consideró el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur.

Agregó que no solo es atender los rellenos sanitarios que ya están rebasados por la nueva tecnología que se usa hoy en día, sino también debe existir una base de monitoreo ambiental para conocer la calidad del aire que impera en la zona.

En este contexto, destacó, las autoridades deben observar que los pasivos ambientales que representan los basureros clausurados son un riesgo por la existencia de los mantos freáticos, así igual por la remediación a que deben ser sometidos. 

Sobre el relleno sanitario conurbano ubicado en el municipio de Altamira, estableció que ha cumplido su ciclo de vida, para que dé paso a una tecnología mayor, la que permitirá no sólo reducir el volumen de basura sino que abre la posibilidad de crear energía eléctrica o gas a partir de su aprovechamiento.

De igual forma, puso de relieve que en la zona debe instalarse una estación de monitoreo ambiental para conocer la calidad del aire después de que prevalecen industrias y factorías en funcionamiento continuo, así como múltiples automotores tanto privados como de transporte público.

De igual modo, reiteró, se tiene que atender la problemática de la contaminación del agua y su potabilización para que se encuentre en los niveles de limpieza que marcan las normas mexicanas.

Puntualizó Manzur Manzur que son temas que se deben solucionar en el corto plazo, pues se trata de sectores de urgente necesidad para contar con mejores niveles de vida en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira. 


Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577