Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Descarta Sedesol suspender apoyos durante elecciones en Tamaulipas

Por lo que no habrá afectaciones a las personas que están con beneficios en un padrón ya establecido, dijo la encargada del despacho María de Lourdes Flores Montemayor
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 15 de Febrero del 2018 a las 08:00

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) seguirá con la dispersión de apoyos durante el proceso electoral en Tamaulipas, dijo la encargada del despacho María de Lourdes Flores Montemayor
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 807 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) seguirá con la dispersión de apoyos durante el proceso electoral en Tamaulipas, por lo que no habrá afectaciones a las personas que están con beneficios en un padrón ya establecido, dijo la encargada del despacho María de Lourdes Flores Montemayor.

Manifestó que los beneficiarios van a recibir los apoyos de manera normal, lo único es que van a suspender la difusión de la entrega y tampoco podrán realizar eventos públicos.

Incluso en la actualidad están abiertos los registros para varios programas como el de Seguro para Madres Jefas de Familia, este sigue recibiendo ingresos hasta un día antes que inicie el proceso de blindaje, que es el 30 de marzo.

Además se encuentra abierto el programa de incorporación a las estancias infantiles de Sedesol, “ahorita todos los programas continúan igual”, dijo tras señalar que la seguridad de estos programas es garantizada por los comités de Contraloría Social.

Recordó que las quejas sobre programas condicionados por asuntos electorales pueden ser denunciados ante la dependencia en oficinas centrales, así como en la delegación estatal o bien esas contralorías sociales o en oficinas de la Fepade.

“Los programas sociales no se pueden condicionar, tampoco pueden ser utilizados para promover el voto a un partido o candidatos, los servidores públicos eso son”, precisó al indicar que Tamaulipas no tienen antecedentes o quejas por condicionar los programas de Sedesol.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577