Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Necesario replantear figura del matrimonio en Tamaulipas

Los jóvenes deben ser maduros al momento de acordar casarse, ya que las estadísticas muestran altos índices de divorcio, consideró el titular de la segunda Sala Penal en el Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Oscar Cantú Salinas
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 15 de Febrero del 2018 a las 08:00

Ante las estadísticas registradas actualmente, donde cada vez son más altos los índices de divorcios, es necesario replantear la figura del matrimonio, consideró el titular de la segunda Sala Penal en el Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Oscar Cantú Salinas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1430 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las estadísticas registradas actualmente, donde cada vez son más altos los índices de divorcios, es necesario replantear la figura del matrimonio, consideró el titular de la segunda Sala Penal en el Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Oscar Cantú Salinas.

El magistrado dijo que el estudio debe ir a fondo, no solamente analizar si se establece a plazos o si se incrementa la edad para poder contraer matrimonio de manera legal.

Aunque las obligaciones para garantizar los derechos de los hijos de una pareja se dan así sea en un concubinato o la unión libre, señaló que para hacer un nuevo planteamiento en la ley se requiere de una exposición amplia de motivos y un análisis.

Reconoció además que mientras más pasa el tiempo, más se recrudece el problema con los hijos, situación que ha generado la necesidad de ampliar la infraestructura del Poder Judicial para atender la carga de trabajo en materia familiar.

Al ser cuestionado sobre las bases que pueden fundamentar un replanteamiento a la figura del matrimonio, advirtió que los jóvenes deben ser maduros al momento de acordar casarse, qué es lo que quieren y hacia dónde van.

Sobre el tema de incrementar la edad, admitió que tampoco pueden coartar libertades, “No podemos restringir la libertad de cada una de las personas a decidir”.

Puntualizó que aun y que las parejas contraigan matrimonio a los 18 años, que en México se considera la mayoría de edad, hay parejas que no tiene la madurez necesaria para enfrentar ese reto.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577