Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Iniciaron operativos en expendios de mariscos en Reynosa

Se realizarán visitas periódicas en los comercios que ofrece este tipo de productos, así como aquellos lugares donde se venden mariscos cocinados, informó el coordinador de la COEPRIS en Reynosa, Adalberto Yáñez 
Por: Rosalía Quinta/Reynosa El Día Miercoles 14 de Febrero del 2018 a las 18:46

Los operativos de verificación en expendios de mariscos comenzaron con el inicio de la Cuaresma y se realizarán visitas periódicas en los comercios que ofrece este tipo de productos, para constatar que se mantengan en refrigeración
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 810 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Los operativos de verificación en expendios de mariscos comenzaron con el inicio de la Cuaresma, informó el coordinador de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Reynosa, Adalberto Yáñez. 

Indicó que se realizarán visitas periódicas en los comercios que ofrece este tipo de productos, para constatar que se mantengan en refrigeración, así como aquellos lugares donde se venden mariscos cocinados con el propósito de que estén elaborados con higiene. 

Mencionó que con esto pretenden evitar enfermedades gastrointestinales.
D
estacó que en la región no se han registrado desde hace varios años casos de cólera, por lo que piden a la población que quiera consumir estos productos que verifique muy bien que no se encuentren en estado de descomposición antes de adquirirlos.

“Les pedimos que vean que el producto esté lo más fresco posible y que en los lugares donde vayan a consumirlos ya cocinados los preparen con higiene”, exhortó.

Agregó que los consumidores deben verificar que algún tipo de pescado no presente escamas fáciles de quitar y que los ojos del producto no estén aguados. 

Además recomendó que los compren en comercios serios que ya tengan tiempo vendiendo estos productos.

Puntualizó que cualquier anomalía que registren en algún establecimiento la hagan de conocimiento de las autoridades. 



Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577