Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


“Pesca responsable favorece a la construcción de un Altamira próspero y competitivo’’: Alma Laura

Desarrollan en el parque de la Laguna de Champayán el evento “Por una Pesca Responsable’’
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 14 de Febrero del 2018 a las 17:30

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió el evento “Por una Pesca Responsable’’ y donde se informó sobre los esquemas que se están implementando para que esta actividad productiva tenga mayor rentabilidad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 719 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Complementando acciones enfocadas a fortalecer la conciencia y ampliar la visión de responsabilidad a todos los pescadores, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió el evento “Por una Pesca Responsable’’, que contó con la asistencia del secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas, y donde se informó sobre los esquemas que se están implementando para que esta actividad productiva tenga mayor rentabilidad.

Teniendo como escenario el parque de la Laguna de Champayán, se proyectó una cinta sobre la actividad pesquera, donde se resaltó la importancia de preservar y proteger los recursos acuáticos, mediante la práctica de una pesca responsable.

En su intervención, la primera autoridad municipal indicó que a través de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Pesca, y junto al apoyo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, se está facilitando la gestión, trámite y seguimiento ante instancias estatales y federales, la generación de proyectos productivos que brinden mayor certidumbre económica y competitividad a todos los pescadores.

Este esfuerzo -dijo- es complementado con acciones como las de este día que están orientadas a fortalecer la conciencia y ampliar la visión de responsabilidad a todos los pescadores, tanto comerciales como deportivos, a fin de alcanzar en el mediano plazo la seguridad alimentaria a nivel local, regional y nacional.

Indicó que con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se ha realizado un importante programa de repoblación acuícola en los vasos lacustres que garantiza la existencia de las especies de mayor demanda y de mayor rentabilidad para todas las familias dedicadas a la pesca; “el desarrollo económico de 16 sociedades cooperativas y 11 permisionarios, donde se aglutinan cerca de 1,500 pescadores altamirenses, se sustenta en una práctica pesquera ordenada, responsable y eficiente que tiene como objetivo respetar los ciclos reproductivos y proteger el equilibrio ecológico de nuestros mares, ríos y lagunas’’.

“Altamira ocupa un sitio estratégico en el panorama estatal y regional para el desarrollo pesquero; cuenta con un vasto y complejo sistema lagunario que rebasa las 55 mil hectáreas de superficie de agua, donde cientos de familias llevan a cabo diariamente una variada y prolífica actividad pesquera’’, expresó Amparán Cruz.

La jefa edilicia manifestó que implementar programas que fomenten una pesca responsable, favorecen a construir un Altamira más próspero y competitivo, “un Altamira de mayores oportunidades y desarrollo para todos, un Altamira de bienestar y progreso, un Altamira que siga siendo orgullo de Tamaulipas’’.

Por su parte, el secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas, indicó que en Altamira y en toda la entidad existe potencial para desarrollar diferentes proyectos de pesca, destacando además el firme apoyo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está destinando al rubro, mientras que el asesor de esa dependencia estatal, Adolfo Gracia Gasca, dio la exposición de motivos.

También estuvieron presentes, el representante de la Primera Zona Naval, capitán Salvador Camargo Vivero; la diputada local presidenta de la comisión de Pesca del Congreso del Estado, Nancy Delgado Nolasco; el regidor presidente de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julio Favio Ramos García; el director de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco; el presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Unidos en las 200 Millas’’, José Bisael Torres Ramos; así como ediles de la comuna.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577