Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Por conocerse si Eugenio Hernández es extraditado

La queja que se presentó contra el juez federal en el caso del exgobernador, fue por considerar que su actuar es violatorio de la legalidad, dijo el fiscal Anticorrupción Javier Castro Ormaechea
Por: HT Agencia El Día Miercoles 14 de Febrero del 2018 a las 16:27

El plazo para conocer el resultado sobre la extradición del exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores está concluyendo, señaló el fiscal Anticorrupción, Javier Castro Ormaechea
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1302 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El plazo para conocer el resultado sobre la extradición del exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores está concluyendo, por lo que para más o menos el 25 se tendría la respuesta, señaló el fiscal Anticorrupción, Javier Castro Ormaechea.

Dijo que la queja que se presentó contra el juez federal en el caso del exgobernador, fue por considerar que su actuar es violatorio de la legalidad, pues se extralimitó, no debió opinar si se va o se queda ante la solicitud de extradición.

Comentó que en su concepto el juez tenía nada más la facultad de revisar si estaba bien o no la solicitud de extradición, y sobre si se va o se queda es facultad meramente del Ejecutivo, que en este caso era de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Expresó que la Fiscalía solo consignó ante la autoridad judicial, “se liberó la orden de aprehensión, se capturó a la persona y hasta ahí cesa nuestra investigación”.

Finalizó diciendo que constantemente están solicitando órdenes de aprehensión, “es un procedimiento normal, toda investigación concluye o con una reserva o con un ejercicio, o con un archivo o con una solicitud de aprehensión”.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577