Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Imponen ceniza a miles de católicos en Tampico

Este día da inicio la Cuaresma y también un tiempo para esperar la llegada de la pasión de Jesús, cuando inicia el viacrucis de Nuestro Señor, dijo el vocero de la Diócesis Enrique Olguín 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 14 de Febrero del 2018 a las 15:45

Los templos católicos de la ciudad de Tampico fueron abarrotados por miles de fieles, quienes participaron en la ceremonia litúrgica de imposición de ceniza
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 808 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los templos católicos de la ciudad de Tampico fueron abarrotados por miles de fieles, quienes participaron en la ceremonia litúrgica de imposición de ceniza, indicó el vocero de la Diócesis Enrique Olguín Olguín.

Recordó que este día 14 de febrero da inicio la Cuaresma y también un tiempo para esperar la llegada de la pasión de Jesús, cuando inicia el viacrucis de Nuestro Señor después de la cena que sostiene con los apóstoles. 

Es también el inicio de 40 días de penitencia, citó, donde los fieles se arrepienten de sus pecados; también destacó que no necesariamente se requiere ser católico para participar en esta ceremonia litúrgica. 

Dijo que el Miércoles de Ceniza es reconocernos pecadores, por ello se nos impone la ceniza, es día de hacer ayuno y abstinencia según las normas generales y las particulares de cada Diócesis, no es obligatorio, indicó, pero los fieles suelen darle importancia pues con ello comienza la cuaresma.

De esta manera miles de católicos acudieron a los templos de la jurisdicción católica para participar de la imposición de ceniza.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577