Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Desploma venta de comerciantes informales en Matamoros 50 % la de los formales

La situación se da cada año, sin embargo están seguros que la proliferación de los ambulantes fue mucho mayor que el año pasado, dijo el director jurídico de la Canaco, Christian Pérez Cosío
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 14 de Febrero del 2018 a las 14:16

Las ventas de los comerciantes informales para este 14 de febrero mermaron hasta un 50 por ciento las de los formales en comparación al año pasado
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 803 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las ventas de los comerciantes informales para este 14 de febrero mermaron hasta un 50 por ciento las de los formales en comparación al año pasado, consideró el director jurídico de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, Christian Pérez Cosío.

Expresó que esta situación se da cada año, sin embargo "a ojo de buen cubero", porque aún no concluye el día, están seguros que la proliferación de los ambulantes fue mucho mayor que el año pasado, tanto que el desplome de ventas para el comercio organizado de esta frontera podría ser de hasta un 50 por ciento.

Se trata, dijo, de las quejas de los establecidos, debido a que existe competencia totalmente desleal, ya que aprovechan las fechas de oportunidad y eso le afecta al comercio formal.

Afirmó que esto deja fuera de competencia al comercio organizado, ya que estos tienen que pagar impuestos, Seguro Social, energía eléctrica, teléfono y salarios, mientras que los informales "a la brava”, llegan y se colocan en cualquier lugar y no tienen ninguna obligación con alguna autoridad.

Consideró que esta situación tiene remedio y basta con que las autoridades se pongan a trabajar como son Hacienda, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y las mismas autoridades municipales a través de la dirección de Concertación Social.

Pérez Cosío los invitó a que no haya tanta relajación y que no sean tan permisibles, porque este día del Amor y la Amistad están siendo demasiado evidentes.

Contrario a ello, puntualizó que en contra de los establecidos, las autoridades siempre han sido muy exigentes comenzando por la Profeco, que ha estado haciendo visitas a los establecidos, dejando invisibles a la informalidad.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577