Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Trasladarán a la Ciudad de México a migrantes rescatados en Matamoros

Los centroamericanos serán llevados al Aeropuerto Internacional “Servando Canales”, en donde ya los esperan dos aeronaves que los llevarán a la Ciudad de México 
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Miercoles 14 de Febrero del 2018 a las 12:55

El trasladado hacia la Ciudad de México de los migrantes rescatados durante el fin de semana en Matamoros
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1315 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El trasladado hacia la Ciudad de México de los migrantes rescatados durante el fin de semana en Matamoros, se realizará en el trascurso de este miércoles. 

Desde temprana hora las calles aledañas a la Alberca Chávez, ubicada en la colonia Modelo y en donde están resguardados los migrantes, fueron cerradas por elementos de la Policía Vial.

En el lugar se encuentran elementos de la Marina, de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Ministerial Investigadora, así como personal del Instituto de Migración, quienes llevarán a cabo el traslado.

También arribaron elementos de la Policía Federal de División Caminos, quienes también irán resguardando el traslado de los migrantes al aeropuerto.

Se informó que los centroamericanos serán llevados al Aeropuerto Internacional “Servando Canales”, en donde ya los esperan dos aeronaves que los llevarán hasta la Ciudad de México para iniciar con el proceso de su deportación.

En versión extraoficial, se dijo que únicamente se llevarán a 300 personas y que en los próximos días continuarán con el traslado del resto de los migrantes.

Cabe recordar que en las últimas horas se han rescatado en Matamoros a más indocumentados, subiendo la cifra a 480 personas, y es que apenas la noche de ayer encontraron a 45 migrantes que estaban privados de su libertad en un motel de dicho municipio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577