Hoy es Domingo 25 de Febrero del 2018


Se esfuma creación de la Policía de Proximidad en Matamoros

Ya que la Policía Estatal Acreditable será quien patrulle la ciudad, aplicando el bando de Policía y Buen Gobierno, manifestó el regidor Antonio II Amaro Chacón 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 14 de Febrero del 2018 a las 11:23

Se esfuma creación de la Policía de Proximidad en Matamoros, afirmó el regidor Antonio II Amaro Chacón.
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 256 veces. 3 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Policía Estatal Acreditable patrullará la ciudad de Matamoros y aplicarán el bando de Policía y Buen Gobierno, con lo que prácticamente se esfuma la creación de la Policía de Proximidad en esta frontera, afirmó el regidor Antonio II Amaro Chacón.

El presidente de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública en el Cabildo de Matamoros, apuntó que los argumentos que se tuvieron para desechar a la Policía de Proximidad Municipal fue la falta de recursos para ello, ya que deberían tener las prestaciones de ley.

Comparó el ingreso que tiene en Matamoros un agente vial contra lo que percibe un Policía Estatal Acreditable, pues el primero apenas alcanza ocho mil pesos y los segundos 16 mil, además de prestaciones como seguro de vida, casa de Fovissste, prestación del día del Policía y prestaciones para la familia.

Manifestó que el municipio de Matamoros no está en condiciones económica para poder otorgar estas prestaciones, por lo tanto la Policía Estatal que tienen sus exámenes de control y confianza, son quienes van a dar la seguridad a los matamorenses.

Amaro Chacón aclaró que esta medida fue aprobada por unanimidad por todas las fracciones partidistas que conforman el Cabildo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.