Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Requieren Bomberos de Ciudad Victoria 2.7 mdp para equipamiento

Ya que el equipo con el que cuentan está obsoleto, por lo que necesitan equipo nuevo para poder realizar su trabajo, mencionó el comandante de a corporación Juan Díaz Ulloa
Por: Alberto Serna/Liliana Torres El Día Miercoles 14 de Febrero del 2018 a las 11:11

Requieren Bomberos de Ciudad Victoria 2.7 mdp para equipamiento, mencionó el comandante de a corporación Juan Díaz Ulloa
La Nota se ha leido 1452 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un aproximado de 2.7 millones de pesos se requieren para dotar de equipo nuevo a 90 elementos que integran el Cuerpo de Bomberos en Ciudad Victoria, informó el comandante de la corporación Juan Díaz Ulloa.

Manifestó que esta situación ya se la plantearon al Patronato de dicha institución, pues reconoció que el equipo con el que cuentan los bomberos ya está obsoleto, además de que es usado, por lo que necesitan equipo nuevo para poder realizar su trabajo.

Dijo que aún no se ha contabilizado el recurso recaudado entre el Patronato y el municipio para poder adquirir nuevo equipo, sin embargo, “el costo de cada equipo es de 30 mil pesos, contiene caretas, chalecos, pantalón, todos las indumentarias de seguridad que se requieren”.

Señaló que actualmente se cuenta con 90 trabajadores en la corporación, por lo que subrayó que es un costo elevado y esperan una respuesta positiva de parte de la autoridad municipal, pues se requieren al menos 2.7 millones de pesos para comprar el equipo.

“Se están haciendo eventos de parte del Patronato, todavía no sabemos el monto de lo recaudado, pero sabemos que los equipos son caros y se tiene que hacer más eventos”, expuso al indicar que las necesidades prioritarias es el equipo, protección personal para cada bombero.

Díaz Ulloa puntualizó que de momento las unidades motrices se encuentran en mantenimiento, pero se espera que en breve sean regresadas, además precisó que un camión de bomberos anda de cuatro a seis millones de pesos, "necesitamos aportación de todos".

Dijo que actualmente se cuenta con unidades motrices contra incendios modelos 2010, 2011 que fueron donadas por Club Rotario, "nos donaron esas unidades del año y con redondeos, rifas y aportaciones se adquirió una unidad de ataque rápido, es como se ha venido trabajando”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577