Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Devuélvanme a mi hijo, clama padre en Ciudad Madero

La madre del menor, quien no tenía la custodia legal del niño, y con el apoyo presuntamente del Procurador del DIF, se lo arrebataron mientras estaba en la escuela 
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 14 de Febrero del 2018 a las 09:14

La Nota se ha leido 3785 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un desesperado padre de familia denunció la presunta sustracción ilegal de su hijo de siete años, acción que realizó de manera personal y con apoyo de la Policía Estatal el procurador del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Madero, San Francisco Cardona Garcés.

Urbino García Florencia, padre del infante, recordó que los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre del 2017, cuando la madre se presentó con la intención de ver a su hijo a la escuela Francisco Nicodemo, ubicada en la colonia Conchitas.

“La mamá de mi hijo, quien tenía mucho tiempo de no ver a mi hijo, este presenta con una acta expedida por el DIF en donde decía está acta que podía convivir con mi hijo, se presenta a la escuela Francisco Nicodemo”, narró el padre.

Agregó, “Las autoridades escolares le pronuncian que ahí no es una institución para convivir, que es una institución educativa. Posteriormente la señora marca al funcionario del DIF, el cual se argumenta llegando ahí con la Policía Estatal y sustrae a mi hijo de la institución educativa”.

García Florencia acusó directamente al funcionario municipal de actuar de manera inadecuada y mostrando cierto interés, pese a que demostró que el DIF de la administración anterior le había otorgado la custodia.

“El licenciado San Francisco Cardona Garcés que es el procurador de la Defensa del Menor en Ciudad Madero, él es el funcionario. No, con ninguna orden y fue ilegal su actuar, él manejaba ser funcionario y que por esa actitud podía hacer, él argumentó que había una disputa entre los padres siendo que todo se llevó acabo en la dirección y mi hijo estaba en su salón de clases, no se había enterado de la situación”, comentó.

Señaló que cuenta con todas las pruebas, por que interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Personas no localizadas por el delito de sustracción ilegal.

“Hay una denuncia queremos que se lleve a cabo con ella, nueva regla que implementó el gobernador que de anticorrupción, la denuncia está en la agencia de no localizados porque mi hijo fue sustraído ilegalmente sin ninguna una orden de un juez de su escuela”, manifestó.

Al mirar las fotografías que le recuerdan los momentos qué pasó con su hijo, el padre de familia detalló que el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, le prometió actuar para esclarecer las cosas y regresarle a su hijo, compromiso que el panista no cumplió.

“En su momento platiqué con el alcalde Andrés Zorrilla, él me argumentó que todo se iba a solucionar, esto fue como algo para que yo actuara conforme legal, para que yo reduciría los esfuerzos para esperar a mi hijo y no fue así, nos dimos cuenta que el funcionario apegado con el alcalde estaban planeando ya quitarme a mi hijo, restituirme de mi hogar en el cual siempre ha vivido conmigo, del uso tengo pruebas inscripciones facturas de la escuela todo está a mi nombre, siendo que mi hijo siempre ha vivido aquí”, acusó.

Urbino García Flores dijo desconocer el paradero exacto de su niño, pues San Francisco Cardona Garcés otorgó la custodia provisional a la abuela materna, pero no ha sido localizada en el domicilio acordado.

Por lo anterior, exigió a las autoridades investigar la sustracción de su hijo, pues acusó a la madre del infante de actuar para promover una pensión alimenticia y con ello utilizar al niño de 7 años como un negocio personal.

“Exactamente, yo exijo que pongan atención las autoridades a esto, que revisen prueba a prueba para llevar acabo la verdad, que vengan a platicar con vecinos, que vengan a platicar a la escuela, que indaguen la verdad, porque esto lo han hecho con el fin de promover una pensión alimenticia en contra de mi persona para tenerlo como un negocio teniendo a mi hijo por dinero”, expuso.

“El 30% de mi sueldo y es una cantidad considerable el cual no se le invierte y no se le lleva acabo a mi hijo. Mi hijo parece de bronquios y lo llevan a un consultorio similar lejos de llevarlo a una clínica o lejos de llevarlo a un Hospital, lo llevan ahí, les dan ciertas medicinas temporales y no llevan su tratamiento adecuadamente”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577