Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Autorizan 60 créditos educativos para Matamoros

Los montos varían dependiendo del nivel académico en que se encuentran, es decir Preparatoria, Universidad y Posgrado, manifestó la titular del Crede María Elena Flores
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 13 de Febrero del 2018 a las 21:43

El Gobierno del Estado, mediante la SET, autorizó para Matamoros 60 créditos educativos para igual número de estudiantes que se dividen entre Preparatoria, Universidad y Posgrado
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 893 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), autorizó para Matamoros 60 créditos educativos para igual número de estudiantes que se dividen entre Preparatoria, Universidad y Posgrado.

María Elena Flores, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), señaló que muchos de los créditos aprobados son para jóvenes matamorenses que estudian la Universidad y Posgrado en el municipio o en el Estado de Nuevo León e inclusive en el extranjero, como en Texas.

Explicó que los créditos aprobados son para que los jóvenes continúen con sus estudios en este semestre febrero-julio y los montos económicos varían dependiendo del nivel académico en que se encuentran, créditos educativos que facilita el Gobierno del Estado mediante la SET.

Destacó que de las 16 mil 742 becas (Propósito y Virtud) que se enviaron para Matamoros, sólo faltaron por ser reclamadas 108, por lo que representa menos del uno por ciento de la totalidad de becas que se enviaron para este municipio fronterizo.

"Pero es importante informarles que si alguien viene a solicitar su beca, pediremos a la Secretaría de Educación en Tamaulipas su reposición", manifestó María Elena Flores.

“Buscamos a los estudiantes en sus escuelas y no se localizaron, migraron tal vez para los Estados Unidos, a otro Estado u otra colonia aquí mismo en Matamoros, pero los cheques aquí están en el Crede”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577