Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 239 HoyTamaulipas - Con los programas Juntos y Fuerte, se fortalece una nueva cultura ecológica
Hoy es Jueves 30 de Octubre del 2014
 

Los fantasmas en la conciencia de Heriberto

Sección: Oficial / Matamoros

Con los programas Juntos y Fuerte, se fortalece una nueva cultura ecológica

Dora Elia González de la Rosa, titular de esta dependencia informó que el programa Fuerte, atiende a las escuela del nivel básico en el tema de reforestación, rehabilitación de áreas de juegos infantiles

Por: Redacción/Matamoros 08/05/2011 | Actualizada a las 13:31h
La Nota se ha leído 631 Veces


Matamoros, Tamaulipas.-Con la instrucción del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza de fortalecer una nueva cultura del cuidado del medio ambiente entre los niños y jóvenes matamorenses, la dirección de Parques y Jardines a impulsado los programas “Juntos y Fuerte”.
 
Dora Elia González de la Rosa, titular de esta dependencia informó que el programa Fuerte, atiende a las escuela del nivel básico en el tema de reforestación, rehabilitación de áreas de juegos infantiles y en la promoción de información que les permita conocer como cuidar las plantas y la mejor manera de conservar la flora que nos rodea.
 
En tanto, explicó, que el programa Juntos “Jóvenes Trabajando en Obra Social”, atiende en los sectores el deseo de involucrar a los menores en actividades del cuidado de sus áreas verdes, con un sentido de pertenencia y siendo ellos mismos quienes disfruten y cuiden de sus espacios.
 
“Con esto dos programas ya hemos avanzado en el proyecto de trabajo que el Presidente Municipal nos ha marcado para que desde los niños hasta los jóvenes se involucren en el cuidado de sus áreas verdes, no solo en las escuelas, sino también en las colonias”, destacó la funcionaria.
 
El trabajo del programa Fuerte ha llegado a 23 instituciones educativas hasta el momento y beneficiado a cerca de 7 mil menores con mejores áreas y sobre todo con información necesaria para seguir cuidando de las plantas y de su entorno.
 
Asimismo el programa Juntos, ha reactivado y mejorado el espacio en 14 áreas verdes de diversas colonias, donde se han formado el mismo número de comités de jóvenes que trabajan en la preservación de sus lugares de recreo.
 
“No sólo se trata de limpiar las áreas verdes, lo que queremos es hacer un verdadero cambio en la cultura ecológica ¨sembrar¨ entre los niños y jóvenes ese deseo por conservar lo que ahora disfrutamos”, explicó Dora Elia González.
 
Por otra parte la funcionaria municipal comentó además que siguiendo la instrucción del Presidente Municipal se han donado 567 plantas para reforestar distintas áreas verdes, así como zonas de uso común en las colonias, sumando este trabajo a la reforestación general que se aplica en la ciudad.

La reforestación y rehabilitación de áreas verdes y zonas de juegos en las escuelas, ha logrado el fortalecimiento de una nueva cultura ecológica.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Jueves 30 de Octubre del 2014