Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Evitan empresarios invertir en Ciudad Victoria por inseguridad

Los empresarios de otros estados con capitales de franquicias, se están desmotivando y ya no invierten debido a la inseguridad, reconoció el presidente de la Comisión de Comercio, José Alejandro Montoya Lozano 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 14 de Febrero del 2018 a las 08:00

Los secuestros, extorsiones, cobro de piso y robos, son los delitos que mayormente se presentan contra los empresarios de Ciudad Victoria, lo que desalienta la inversión de empresarios
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1317 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los secuestros, extorsiones, cobro de piso y robos, son los delitos que mayormente se presentan contra los empresarios de Ciudad Victoria, lo que desalienta la inversión de empresarios de otros estados de la República o franquicias internacionales, reconoció José Alejandro Montoya Lozano. 

El presidente de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, sentenció que luego de que los comerciantes locales siguen siendo víctimas de estos delitos, no analizan cerrar sus actuales negocios.

“No creo que se llegue a los cierres, sin embargo, se corta la inversión, el tema de los cierres no tanto, los empresarios locales le apuestan a la ciudad, se abren nuevas plazas comerciales y negocios, pero todo es local”, comentó. 

“Quienes se están desmotivando y ya no invierten son quienes vienen de otros estados, con capitales de franquicias, con personas que no están de manera permanente en la ciudad”, lamentó.

Comentó que actualmente algunas empresas le apuestan a la contratación de seguridad privada, sin embargo, es un tema que debe de estar bien analizado y sobre todo contar con las regulaciones necesarias.

“Algunas empresas ya tienen seguridad privada, es un tema que se tiene que regular, caer en ese tipo de seguridad, se puede caer en abusos de las empresas, como en hechos donde no se les da a la atención que se espera”, explicó. 

Señaló que los índices delictivos contra los empresarios van a la alza, situación que es preocupante, pues ya algunos comerciantes han decidido emigrar hacia otros lugares y manejar desde allá sus negocios.

“Se siguen presentando asesinatos, secuestros, desaparición forzada, van a la alza las extorsiones y el cobro de derecho de piso, no podemos ser ajenos a esta situación, tenemos que pedir resultados, que pasen del discurso a los hechos”, agregó. 

Pidió a las autoridades poner mayor énfasis y trabajar en coordinación para poder tener resultados positivos en el tema de seguridad.

“Tenemos que seguir insistiendo, son periodos, sentimos que sí están trabajando, pero la estrategia no es la correcta, si se estuvieran haciendo las cosas correctamente, los índices irían a la baja, pero vemos todo lo contrario, vemos que van a la alza”, concluyó. 



Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577